Categories

Mercedes Benz Fashion Week México 2023, el ‘recap’

Mercedes Benz Fashion Week México 2023, el ‘recap’

Mercedes Benz Fashion Week México 2023, el ‘recap’

le soin noir

Juliette Nagar

Los diseñadores mexicanos no nos dejan de sorprender. Te mostramos algunas colecciones presentadas en el Mercedes Benz Fashion Week México 2023 de las marcas mexicanas más reconocidas.

Como cada año, los diseñadores mexicanos más reconocidos nos dejaron sin palabras con estas colecciones, mostrando en cada uno de los looks la esencia de nuestro país.

LEE MÁS: Michelle Salas y YSL Beauty, la sinergia perfecta

Ex/Boyfriend

“They stole your heart, you stole their clothes” con esta icónica frase, Ex/Boyfriend presenta una colección genderless la cual está inspirada en el guardarropa de tu ex novio. Como una marca sustentable, con esta colección nos muestran la importancia de integrar el upcycling a la moda para crear prendas en perfectas condiciones con material reciclado. Los looks que presentaron son tan únicos que no hay dos iguales.

Shorts, camisas, playeras, camisas, sacos y faldas fueron algunas de las prendas que se vieron en esta pasarela, haciendo combinaciones extrañas que fácilmente le podrías robar a tu ex de su clóset. Esta colección es oversized e incluye colores como el rosa, naranja, azul y café.

Cancino

Cancino presentó la colección 009 llamada “Los primeros mexicanos” enmarcando la historia de la Ciudad de México, lugar en el cual el director creativo Francisco Cancino reside actualmente. Más allá de representar con esta colección la historia de la ciudad, tiene como finalidad mostrar la fusión entre la cultura mexicana y culturas extranjeras que se encuentran en México.

 La seda corrugada, el lino, la lana, cuero, viscosa y algodón fueron algunos de los materiales utilizados para la colección. los volantes y los drapeados fueron los protagonistas de la colección en una gama de colores como el azul real, marfil, marrón, amarillo, rojo y blanco.

Alexia Ulibarri

Alexia Ulibarri presentó la colección “Portia” la cual esta inspirada en “El mercader de Venecia” de William Shakespeare. Portia es una mujer que debe de salir a defender a su padre durante el juicio pero para ello debe de vestirse de hombre para que su voz fuera escuchada, ya que siendo mujer nunca habrían tomado en cuenta su opinión. Esta colección estaba llena de brillos y espejos lo que hace que nos transportemos a un cuento de hadas. Elementos fuertes estuvieron presentes en la mayoría de los looks como el dragón, la mariposa y el escorpión. El significado de estos elementos son fuerza y justicia, presentado junto con colores vibrantes como el verde, naranja, morado y azul.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by VERO DIAZ (@verodiazmx)

Lorena Saravia

Lorena Saravia presentó una colección inspirada en el león, un animal con mucha fuerza y poder. Este tema único sale a partir de unos aretes llamados “The Butcher Lions” que pertenecían a Josefina, la abuela de Lorena. Esta colección representa a la mujer que está dispuesta a luchar y a ganar, reflejando la actualidad en la cual las mujeres adquieren cada vez más roles y papeles importantes dentro de la sociedad.

Esta colección deslumbró con los materiales, colores y cortes, los cuales representan la personalidad multidimensional de Lorena.

HUA

Hua es una marca mexicana fundada por Patricia Garza y Siouzana Melikian, comprometida con la sustentabilidad y la innovación. En esta pasarela la belleza real no tiene filtros y lo demostraron con la aceptación de cuerpos reales a través de transparencias. Las faldas, vestidos largos, conjuntos y piezas de lencería junto con las modelos preciosas, nos dejaron claro que cualquier cuerpo es hermoso. La paleta de color incluye colores neutros y colores un poco más llamativos como el rojo, azul rey y verde olivo.

Vero Díaz

La colección de Primavera – verano 2024 de Vero Díaz llamada “La Postal The Final Chapter” es una colección romántica y vanguardista.Esta es la última parte de una serie de colecciones que hacen un homenaje a su tierra, haciendo referencia a Valladolid y Mérida. El glamour es parte fundamental de esta colección junto con los detalles de cada look, tal como los bordados a mano, los blazers transformables, piedras naturales talladas y vestidos con silueta tipo huipil.

Más allá de la espectacular colección representando la cultura mexicana, Bvlgari estuvo presente en el show con joyas, bolsas y relojes de la colección Serpenti

Yakampot

Después de años, Yakampot regresa con una colección donde cuestiona la identidad. El arte textil fue una muestra de comercio justo para reducir el impacto ambiental. Esta colección esta inspirada en la economía circular y en la utilización de materiales recuperados. Todos los looks están diseñados y hechos con materiales recuperados, lo cual es todo un reto.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yakampot (@yakampot)

Zurce

En esta ocasión, Zurce nos presenta una colección llamada ¨La Bruja¨ la cual representa a la mujer que va en contra de las normas sociales en busca de justicia, tal y como lo fueron las brujas en algún momento. Esta colección nos invita a la expresión de la individualidad y la sexualidad. El objetivo de esta colección es empoderar y hacer un homenaje al hombre macho. Los colores presentes en los looks son negro, azul, morado y el ciclo lunar como símbolo de elegancia. En esta colección también esta presente el upcycling. Las transparencias y el brillo no pasan desapercibidos.

 

DESCUBRE: Los vestidos que usará Michelle Salas (y más detalles sobre su boda)

Fotografías: Instagram, Mercedes Benz Fashion Show