May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Loun by Samantha Calderón, una celebración de la moda y el arte mexicano

Loun

Loun by Samantha Calderón, una celebración de la moda y el arte mexicano

Regina García Olvera

La marca de bolsas de piel 100% mexicana Loun, se unió con la artista Samantha Calderón para crear wearable art, una increíble manera de festejar el mes patrio.

La versatilidad de las bolsas de Loun permite encontrar un modelo para cualquier ocasión, ya que ofrece estilos como bucket bag, clutch, shoulder bags y hasta carteras. Cada producto está creado con piel de la más alta calidad y la dueña Jimena Gonzalo, es una emprendedora mexicana y mamá de dos. Con el objetivo de crear una alianza con una artista de la misma nacionalidad y celebrar el talento de las mujeres, Loun se unió con Samantha Calderón para crear la colección “Wearable art”.

LEE MÁS: 5 ‘Top Beauty Spots’ en la CDMX

Loun

La línea está compuesta por tres modelos diferentes: Valeriana Cambio, Camelia Caos y Mattiola Movimiento. Las bolsas se pueden pedir en cualquier color para ser intervenidas por la artista y también pueden personalizarse con iniciales. Creando la singeria perfecta entre el arte y la moda, y permitiendo portar una pieza de arte a diario.

Sobre la artista

Samantha Calderón viene de una familia de músicos y artistas, el jazz, el piano y el saxofón conformaron su infancia, creando un camino que la conduciría en convertirse en pintora. Samantha es también la creadora de Feria Maroma (una feria de arte que creó desde el año pasado durante Art Week CDMX), fundadora de Columna (plataforma de arte) y de Maroma Galería en Movimiento (presentación de piezas de arte y cultura en lugares abandonados en la Ciudad de México). 

LEE MÁS: 8 mujeres mexicanas que celebran las artes a través de la belleza

Loun

Sobre Loun

Cada una de las piezas de marroquinería son confeccionadas por manos mexicanas, con el objetivo de ofrecer bolsas que acompañen a la mujer en cualquier actividad de su vida diaria. Los nombres de cada accesorio de piel y bolsa, están inspiradas en flores, y las opciones de colores a su vez, están basadas en estas plantas (Camelia, Peonía, Magnolia, Valeriana, Mattiola y Robinia). 

Festejamos este mes patrio promoviendo el consumo local, apoyando marcas mexicanas y negocios pequeños. La colección completa ya está a la venta, encuentra tu modelo favorito aquí. 

Loun

«Las hice con la intención de crear piezas de arte que se puedan usar, mis trazos representan el movimiento, el caos, el cambio y la versatilidad.»

— Samantha Calderón

DESCUBRE: 5 diseñadores mexicanos que amamos

Fotografías: cortesía de Loun.