La oda de Louis Vuitton al color, al brillo y al movimiento

La oda de Louis Vuitton al color, al brillo y al movimiento

María José Villalobos

Exudando un estilo retro, las siluetas fluidas adoptan proporciones de gran tamaño con un movimiento etéreo, mientras que los accesorios estructurados le añaden dimensión a la nueva colección de Nicolas Ghesquiere.

La Semana de la Moda en París todavía no termina, ya que aún podemos aprovechar de los últimos detalles y colecciones de las marcas más demandantes y reconocidas por todo el mundo; como lo es en este caso, Louis Vuitton.

Hoy en día, esta marca ha generado gran impacto internacionalmente desde que comenzó su trayecto en el año 1854 en París, Francia; donde empezó como un fabricante de maletas y baúles que tenían material de alta calidad. Su gran ingenio y creatividad, lo llevaron a volar alto, ya que logró diseñar estos objetos que mostraban ser resistentes al agua. Por lo tanto, empezó a adquirir gran popularidad, ya que este tipo de material en las maletas eran ideales para viajar. Poco a poco, logró obtener gran reconocimiento internacional, hasta convertirse en una de las marcas más icónicas del mundo, conocida por su elegancia atemporal y su monograma distintivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

¿Cómo fue el desfile de Louis Vuitton?

La firma se unió con James Chinlund para diseñar un lugar de ensueño que trataba de un diseño inmersivo; el cual era similar a un globo aerostático por dentro y también por fuera. Simulando una cálida luz de verano que invita al espectador a conocer el nuevo lanzamiento de su colección para primavera y verano.

El diseño del lugar, dejó maravillados a todos los espectadores que fueron testigos de lo que estaba sucediendo ante sus ojos. Y no solo eso, sino que contaban con asientos en forma de pirámide con colores naranjas; mismos que fueron bautizados por los embajadores de la marca; como lo son Zendaya, Jades Smith y por supuesto no podemos olvidar al director creativo Nicolas Ghesquière. 

Estilo de impacto

A lo largo del evento, pudimos notar que sobresalieron las cazadoras de cuero, las faldas con volantes y aquellos cinturones gruesos que nos hicieron viajar en el tiempo hacia la época de los 2000. Lo que Nicolas Ghesquière quería era fusionar la moda parisina con algunos códigos de estilo vintage; destacando así la elegancia francesa.

De igual forma vimos camisas sin botones, corsés texturizados y blusas con abullonadas que sin duda alguna fue de lo más popular durante el desfile.

La mayoría de los conjuntos mostraban colores neutros, aunque de igual manera la firma nos presentó algunas prendas que contenían colores cómo el rojo, rosa pálido, azul cielo y sobretodo se destacó el blanco.

Por otro lado,  los peinados y el maquillaje de las modelos deslumbraron con su sofisticación ya que los peinados trataban de llevar el pelo suelto, de forma que se vieran más naturales con ondas, lacios y flecos. Recordando así que los flecos todavía nos acompañarán por ás tiempo cuando se trata de la moda.

Sin embargo, algunas modelos fueron también vistas con el pelo recogido y relamido; que de igual manera lograban completar un look sensacional.

Por último, el maquillaje mostró lo natural y se basó en dejar las pieles impecables con toques de brillo sutil en los labios.

Sobre Nicolas Ghesquière

Es un destacado diseñador de moda francés, que se ha vuelto reconocido en la industria por su gran talento y creatividad. A partir del año 2013, Ghesquière fue seleccionado para ser director creativo en la famosa casa de moda Louis Vuitton. De igual manera, trabajó para marcas como Balenciaga, en donde dejó su huella con diseños de moda contemporánea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

Fotografías: Pinterest