Louis Vuitton acentúa el estilo francés en la colección Otoño/Invierno 2023

Louis Vuitton acentúa el estilo francés en la colección Otoño/Invierno 2023

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Una propuesta en la que se hizo eco profundamente de la idea del lujo silencioso sobre el maximalismo elemental.

Louis Vuitton nunca deja de combinar sofisticación con un toque de alegría en la pasarela y la Semana de la Moda de París de este año no fue la excepción. Dentro de los muros del renombrado Musée d’Orsay, Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma francesa presentó la nueva colección Otoño/Invierno 2023.

El diseño contemporáneo se encuentra con el arte. El artista Philippe Parreno contrastó el esplendor del lugar con las líneas geométricas de la decoración. La ambientación de la pasarela –desde la intensa luminosidad hasta los sonidos naturales de las calles parisinas– sirvió como elemento clave para darle fuerza al caminar de las modelos. Cada diseño llevó un gran nivel de detalle, así como combinaciones distintivas de telas que resaltaron el clásico encanto francés que distingue a la marca.

Los looks monocromáticos fueron el centro de atención con algunas excepciones. Los asistentes vivieron momentos esporádicos gracias a los accesorios audaces y patrones multicolores que unieron los grises y los blancos. Con la inclusión de telas llamativas, siluetas divertidas e incluso calzado inspirado en la década de 1920, Ghesquière logró una colección homogénea de principio a fin.

Las prendas evocan el clásico diseño francés inspirado en las famosas calles parisinas con un toque de sofisticación absoluta. Al desfile Zendaya, Emma Stone, Sophie Turner, Pharrel Williams y Urassaya Superbund. La protagonista de ‘Squid Game’, Jung Ho-Yeon, asistió a la pasarela luciendo un espectacular vestido blanco y negro.

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“What is French style?”

 

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Sobre ‘LV DREAM’

La marca Louis Vuitton, conocida en todo el mundo desde hace más de 160 años, abre su legendario baúl para revelar su historia en la exposición LV DREAM ubicada en París.
Un espacio en dos niveles revela una gran exposición que presenta una amplia selección de modelos históricos y contemporáneos de las más icónicas colaboraciones artísticas de la marca, 9 habitaciones que ofrecen numerosas experiencias interactivas. Un viaje inmersivo que revisita la historia de la maison fundada en 1854 y descubre las numerosas creaciones en conjunto con otros artistas a través del tiempo.
Esta marca parisina revolucionó el mundo del equipaje con la invención del baúl plano, fácil de apilar y colgar. Siempre innovador, seguirá siendo un precursor en la creación.

 

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