
Los vestidos de ayer que son objetos del deseo hoy

Celebrities Moda Tendencias Trending Stories
Los vestidos de ayer que son objetos del deseo hoy

Carla Díaz Katsicas
Desde antes del efecto del homenaje a Karl Lagerfeld en la MET Gala de este año, hasta el vestido de novia que usó Sofia Richie, estos son los mejores momentos de ‘revival vintage’.
La tendencia vintage ha ganado popularidad en 2023, tanto en las alfombras rojas como en el street style. Mientras continúa la obsesión con firmas como Chanel, otras firmas como Jean Paul Gaultier de los 90 o Gucci en la época de Tom Ford, han tenido grandes momentos de auge con un número creciente de celebridades usando los vestidos más icónicos en sus archivos, mismos que primero usaron Cindy Crawford, Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Claudia Schiffer, las supermodelos originales de los 90. Sigue leyendo para encontrar nuestros favoritos.
“A woman’s dress should be like a barbed-wire fence: serving its purpose without obstructing the view.”
– Sophia Loren
Met Gala 2023
Dua Lipa en una creación nupcial de 1992.
La cantante fue de las primeras celebridades en llegar a la red carpet y posó luciendo un diseño de novia de los archivos de 1992 de Chanel. La primera en llevarlo fue Claudia Schiffer. El vestido está compuesto por un corset y una falda voluminosa. Una de las características principales del look es que el contorno cuenta con costuras en color negro, un detalle característico de los diseños de tweed de Karl Lagerfeld.
Margot Robbie o Cindy Crawford, ¿quién lo lleva mejor?
La actriz de 32 años subió las escaleras del Museo Metropolitano de Arte con un vestido de gasa de seda negra de la colección de alta costura primavera/verano 1993 de la Chanel, adornado con cadenas de plástico y oro. El estilo fue elegido por Kate Young. Robbie también usó aretes ‘Impression Florale’ de Chanel y joyería de Chanel: anillos de oro y diamantes, respectivamente. El diseño fue visto por primera vez en Cindy Crawford.
Olivia Wilde y el diseño inspirado en un violín.
La intérprete lució una creación de la actual diseñadora de Chloé, Gabriela Hearst, basada en un diseño que hizo Lagerfeld en 1983 cuando dirigía la casa francesa. El diseño forma parte del repertorio mostrado en ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’. El modelo original pertenece a la colección primavera/verano 198 y tiene en la parte delantera la forma de un violín dorado decorado con abalorios.
El acierto de Naomi Campbell: un vestido rosa satinado.
La top model apostó por esta pieza de la colección alta costura primavera-verano 2010 de Chanel y la combinó con accesorios en plata.
LEE MÁS: Met Gala 2023: los detalles de la ‘fashion soirée’ más esperada
La boda de Sofia Richie
Para el after party de su boda, la socialité lució un vestido corto de tirantes anchos, con la icónica camelia de Chanel en el escote. El vestido fue visto previamente en Claudia Schiffer, quien lo lució sobre la pasarela en1993.
Ver esta publicación en Instagram
DESCUBRE: Así puedes hacer el ‘bridal look’ de Sofia Richie
Imágenes: Instagram.