Categories

Jackie 1961: Gucci trae de regreso un ícono

Jackie 1961: Gucci trae de regreso un ícono

Jackie 1961: Gucci trae de regreso un ícono

Inés Abouchard Leal

Gucci presenta su más reciente versión del bolso Jackie 1961, un ícono de estilo ahora personificado por la actriz Dakota Johnson, bajo el lente del director Glen Luchford.

La firma de marroquinería florentina instaurada en 1921, Gucci, revisita sus archivos de nueva cuenta, —una acción que ha realizado anteriormente con su bolso Bamboo, entre algunos otros— para presentar, junto a la actriz Dakota Johnson, una versión rediseñada de uno de sus bolsos insignia: Jackie 1961.

LEE MÁS: ‘Forever Valentino’: la exhibición para celebrar su legado

Es de dominio publico que la ex primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy, fue un ícono de estilo en los 60’s y 70’s, no solamente por sus orígenes semi aristocráticos, sino por el glamuroso estilo que la caracterizó en todo momento. Bastaba que Jackie portara un accesorio para que éste se volviera el objeto de deseo más aclamado; un claro ejemplo es el bolso que lleva su nombre —Jackie 1961—, y que se encuentra firmado bajo la autoría de la casa italiana, Gucci.

Originalmente llamado G1244, este bolso protagonizó junto a Kennedy las primeras planas de la sección de estilo de los periódicos y revistas de la época con fotografías de streetstyle, —aunque faltaran décadas para llamarlas así—, gracias a que fue el accesorio predilecto de una de las mujeres más mediáticas de su época.

LEE MÁS: Eclectic treasure, el saber hacer de Daniela Villegas

Este año Gucci retomó dicho modelo y eligió a la interprete Dakota Johnson para dar vida a la campaña. De la mano del director Glen Luchford, quien es un asiduo colaborador de la casa, la historia se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles, en donde la protagonista de “50 Shades of Grey” porta el bolso al momento de realizar distintas actividades coloquiales, mientras parece ser retratada por un paparazzi, haciendo alusión a las fotos de Kennedy en décadas pasadas, mismas que volvieron famoso dicho accesorio.

Esta nueva versión se presenta en tres tamaños, —mini, pequeño y mediano—, además de que es posible encontrarla en una amplia variedad de colores y materiales que van desde charol, pieles preciosas, e incluso, la clásica lona GG Supreme. Todas ellas están acompañadas del cierre de pistón y una correa de hombre extraíble en piel y otra en cadena metálica, haciendo de este bolso un accesorio práctico y adaptable.