May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Iris Apfel x H&M: una de las colecciones más esperadas del 2022

Iris Apfel x H&M: una de las colecciones más esperadas del 2022

Carla Díaz Katsicas

El icono de moda centenario se une a la cadena sueca para una colaboración tan multicolor y llamativa como el estilo que la caracteriza.

Hace unos días, Iris Apfel compartió una fotografía en Instagram rodeada de globos y con la misma sonrisa de siempre, Y es que, la diseñadora de interiores, coleccionista de arte e ícono de la moda, tan divertida e incansable como siempre, está celebrando un centenario de vida.

Para conmemorarlo, H&M la eligió como su musa del año para crear una colaboración global. En el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, la cadena sueca reveló la noticia y calificó esta alianza como un tributo al estilo ecléctico y a la personalidad de Apfel. Su excéntrico guardarropa y la influencia que tiene en la industria, son solo algunos de los atributos por los que fue elegida por la marca.

LEE MÁS: Iris Apfel: un siglo, una leyenda

“Iris personifica lo que es realmente tener estilo personal. El suyo es a la vez maravillosamente extravagante y ecléctico, además de ser totalmente atemporal. Ella demuestra que la moda es un medio para expresarse».

— Ann-Sofie Johansson, asesora creativa H&M.

Sobre Iris Apfel x H&M

La colección además de ser calificada como brillante y atrevida, está creada para usarse toda junto –a la Iris– o para elegir piezas que sin duda, maximizan cualquier look. En cada una de las prendas o accesorio está implícito el mensaje de Apfel: las personas deben celebrar su individualidad y no tener miedo de experimentar para que puedan descubrir exactamente cómo quieren vestirse. Los trajes florales, los vestidos con volantes y los conjuntos coloridos serán algunas de las piezas destacadas de la colección. Además, su línea de bisutería y complementos está inspirada en los accesorios que han sido claves para ella. ¿Lo mejor de todo? La mayoría de los materiales utilizados en toda la colección son reciclados o de origen sostenible.

La colección estará disponible en la tienda online de H&M y en tiendas físicas seleccionadas en 2022.

DESCUBRE: 6 frases dichas por Karl Lagerfeld que toda mujer debe saber

Imágenes: Instagram.