November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement

Ropa vegana, la nueva propuesta de H&M

H&M lanza una colección vegana

Begoña Arce

La multinacional de la moda sueca comienza a dar un giro en la cadena de producción, creando su primera colección vegana.

A principios de 2021 llegó ‘Innovation Stories’, la primera capsule colección de H&M que promueve los materiales y procesos sostenibles dentro de la industria de la moda. Un movimiento que trajo ‘Co-Exist Story’, una colección vegana dividida en línea para hombres, mujeres y niños completamente animal-friendly, conformada por una serie de prendas avalada por PETA –People for the Ethical Treatmente of Animals–, que estará disponible a partir de noviembre en puntos de venta físicos y online.

Esta colección vegana está caracterizada por tener vibra avant-garde, apostando por piezas innovadoras que exploran nuevas alternativas a lo que estilismo se refiere. Un proyecto inspirado en los ritmos de los 90, década que dejó una infinita gama de inspiración tanto en siluetas, como en textiles, colores y texturas.

LEE MÁS: Kim Kardashian confirma la colaboración Fendi x Skims

Para la figura femenina, H&M introdujo vestidos de punto, colores brillantes y ejemplos de distintas variantes de aplicaciones que se adaptaron a un patrón contemporáneo de la moda, lo esencial. En cuando a la línea masculina, los diseños de esta colección vegana aterrizaron en siluetas oversize y materiales reciclados para simular el nylon; un textil clave para dar versatilidad en las prendas.

LEE MÁS: 4 lanzamientos de ‘sneakers’ para esta temporada

Volviendo a las técnicas de confección que exploran, cabe mencionar que H&M logra ser pionero en la innovación de textiles, que a través de distintos procedimientos han logrado sustituir las plumas de origen animal con flores silvestres y crear el cuero a base plantas. La fibra que nace del cactus, renovable, ecológica y sostenible que hoy se utiliza para confeccionar gran volumen de las prendas que observarnos en uno de los escaparates más extensos del mundo.

Sin quedarse atrás, una colección vegana no ha sido el único lanzamiento de la marca, también extendieron esta filosofía para elaborar una colección de maquillaje completamente vegano y caracterizado por su línea de lipsticks y brochas.

DESCUBRE: Azufre: la estrella de los productos antiacné

Imágenes: Cortesía de la marca.

Advertisement