November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement

‘Gucci Love Parade’ llega al Hollywood Boulevard de Los Ángeles

‘Gucci Love Parade’ llega al Hollywood Boulevard de Los Ángeles

Carla Díaz Katsicas

Alessandro Michele presenta su colección Primavera Verano 2022, inspirada en el Hollywood clásico y en el legado de la marca que dirige, que este año cumple su centenario.

El martes 2 de noviembre fue el día en el que el icónico Hollywood Boulevard pasó de ser el atractivo turístico por excelencia –caracterizado por poseer las estrellas del paseo de la fama– a convertirse en el spot elegido por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, para presentar la colección Primavera Verano 2022.

Inspirado por el trabajo de su madre en la industria del cine, el streetstyle y su amor por la belleza de Los Ángeles, Michele impactó nuevamente con ‘Gucci Love Parade’, el primer desfile presencial de la firma desde que comenzó la pandemia. Con este espectáculo, Gucci logra reflejar su visión sobre el deseo y el lujo, encarnados en una estética marcada por el erotismo. Desde Elizabeth Taylor haciendo de Cleopatra hasta Gloria Swanson bajando por las escaleras al final de ‘El crepúsculo de los dioses’, hasta la palidez alabastrina de Marilyn Monroe o los guantes negros de satén de Rita Hayworth, sirvieron numen para Alessandro, quien encontró en el cine un escape de la realidad durante su infancia.

«Este lugar es el complemento perfecto para mi amor incondicional por el mundo clásico. Al fin y al cabo, Hollywood no deja de ser un templo griego habitado por deidades paganas».

— Alessandro Michele

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gucci Official (@gucci)

Esas personas que el diseñador dibuja como trascendentales, llevan puestos vestidos y chamarras con hombreras XXL, prendas con toques lenceros creadas en telas como el satén en negro o rosa, complementos con medias de rejilla, además de trajes sastre en colores vivos, guantes de plumeti y hasta sombreros cowboy.
Otros elementos que destacaron en esta propuesta fueron los vestidos camiseros, los pantalones con pinzas y los blazers con estampados retro. ¿El toque final? Lentes de pasta para un toque de hedonismo chic. Entre las celebridades que caminaron por la pasarela estuvieron Macaulay Culkin y Jared Leto. Este último, fue vestido con pantalones blancos con cordones en la parte delantera y una chamarra de tweed y Culkin, lució un aspecto effortless, con una camisa estilo hawaiana.

«En Los Ángeles he conocido a los personajes más extravagantes, desfasados y refractarios.»

— Alessandro Michele

LEE MÁS: 4 lanzamientos de ‘sneakers’ para esta temporada

El evento, que trae consigo una donación de un millón de euros a seis organizaciones de ayuda a personas sin hogar, uno de los problemas más relevantes de la ciudad, da un gran apoyo a las necesidades más críticas de la misma como la falta de vivienda que existe y la salud mental.

Ese romance entre la casa de moda y Hollywood, o, como él mismo se refiere, «las nueve letras cargadas de deseo» está a punto de dar otro giro con el estreno de la película ‘House of Gucci’, protagonizada por Lady Gaga. El film cuenta la historia del asesinato de Maurizio Gucci, que fue acribillado a balazos en su oficina en 1995.

DESCUBRE: Long live Elbaz!

Imágenes: Instagram.

Advertisement