Categories

Esmoquin femenino: ¿cómo y cúando llevarlo?

Esmoquin femenino: ¿cómo y cúando llevarlo?

esmoquin

Esmoquin femenino: ¿cómo y cúando llevarlo? 

le soin noir

L'Beauté

Prenda que se ha coronado como el nuevo ‘little black dress’, ya que demuestra ser una tendencia que lleva la elegancia al límite.

Si bien hay tendencias que han puesto a prueba el concepto de la moda, la incorporación de prendas masculinas adaptadas a el estilismo de la mujer, ha sido una de ellas. La brecha existente entre utilizar ropa de hombre en cuerpos femeninos puede ser una medida arriesgada si no se sabe utilizar adecuadamente, ya que por más que se desee implementar este tipo de vestimentas, hay que saber cómo hacerlo para dar una imagen de empoderamiento y elegancia sin dejar de lado el hecho de que es una mujer la que lo está portando.

Icónica pieza que puede ser representación de un look muy femenino, tiene sus inicios con Yves Saint Laurent, que fue el primero en mostrar el primer tuxedo para mujer en la colección primavera-verano 1966, haciéndola pieza clave en la firma.

El simple gesto de utilizar pantalones para la mujer, fue un suceso que marcó un antes y un después en la historia de la moda, representando liberación ante las represiones sociales que había hacia este sexo. Resultando a que hoy en día sea un básico en el armario de todas contar con un traje.

LEE MÁS: Sobre las colecciones de Alta Costura primavera-verano 2022

‘Celebrities’

Aunque la realidad es que tanto en eventos formales, como en galas, predomina el uso de vestidos, nunca falta aquella que rompe el esquema con un esmoquin, para salir del margen. Siendo de los atuendos que mas resaltan debido a su autenticidad y diferenciación al resto de las invitadas. Es por ello que los trajes y esmóquines siguen teniendo ese estilo disruptivo y continúan llamando la atención. Tal fue el caso de la actriz Lily Collins, que asistió al pasado desfile de Ralph Lauren luciendo un tuxedo de la temporada primavera-verano 2022 de la firma en color negro, combinado con unos tacones del mismo color y en complemento con un bolso de hombre. En cuanto al beauty look elegido, optó por un clásico wet look.

Así como Lily Collins sorprendió con la vestimenta que escogió, diversas figuras han sido fuertes representantes de esta tendencia, como Lady Di, Cara Delevigne y Blake Lively, entre otras.

 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lily Collins (@lilyjcollins)

tuxedo
tuxedo

¿Cómo llevarlo?

Aunque parezca un look al que solo las celebridades tienen razones suficientes para usar, el tuxedo puede ser la salvación para algún evento elegante. El más sofisticado es el que está formado por una chaqueta ajustada hasta la cintura y hombreras marcadas, en conjunto con un pantalón al tobillo o pata de elefante, si se trata de una persona alta. Es imprescindible lucir un tacón alto ya que dará un efecto de alargamiento en las piernas y hará que el look se vea imponente.

LEE MÁS: 6 ‘looks’ de fiesta con prendas que ya tienes

Hay quienes lo utilizan con una camisa blanca o negra debajo, esto reflejará un estilo más clásico, pero si se desea optar por algo más sensual, puede utilizarse con un bralette o incluso sin nada abajo, depende del estilo personal de cada quien. Para complementar es esencial usar un clutch sencillo, puede o no hacer contraste con el esmoquin.

¿Cuándo usarlo?

Es una alternativa perfecta para una fiesta elegante, para una graduación e inclusive una boda. Generalmente se opta por los tuxedos en color negro, al tratarse de un evento de noche, pero también hay opciones de estampado de rayas, que le da un toque extra de masculinidad al look o en color blanco, que igualmente es una gran opción para un evento de día, para un cóctel o de noche, si se complementa con algún accesorio que lo eleve, como diamantes y un lipstick color rojo.

esmoquin

DESCUBRE: Thierry Mugler y el vestido negro más famoso de los años 90

Fotografías: Pinterest.