
¿En qué consiste el gran cambio de Zara y quién está detrás?

Moda
¿En qué consiste el gran cambio de Zara y quién está detrás?
María José Villalobos
La conocida marca de fast fashion se renovó con la ayuda de Marta Ortega— aquí te contamos todos los detalles—.
Zara es una empresa española que se dedica a la venta de ropa, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de La Coruña, Galicia. Fue fundada en el año 1975 por Amancio Ortega y Rosalía Mera. El propietario español ha mantenido un bajo perfil, ya que su deseo era llevar una vida normal y quería permanecer en el anonimato. Es por eso que su vida ha sido uno de los mayores secretos mejor guardados. Amancio nunca concedía entrevistas y en los archivos de los periódicos se mantenía una única fotografía de su rostro, la que apareció hasta 1999 en las páginas de la primera memoria oficial de Intidex. Ese fue el año en que por primera vez se mostró el rostro de aquel hombre que ha logrado mantener elevado su empresa por treinta años y detrás de todo esto, obtuvo el apoyo de un amplio número de fieles empleados.
Su idea desde siempre fue ofrecer moda a bajo precio. Tiempo después en 1985 se formó Inditex, el cual es una compañía matriz que controla desde aquel entonces hasta hoy en día todas las actividades de Zara. Cuenta con mas de 2 200 tiendas en el mundo y ha obtenido gran popularidad con el pasar de los años debido a que podemos considerar a esta marca como moda rápida. Sin embargo se considera que la marca ha obtenido gran prestigio y cuenta con precios mas elevados a comparación con otras tiendas parecidas como H&M o Forever 21.
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¿Quién es Martha Ortega?
Hoy en día, tendrás que despedirte del Zara que conocías, ya que ahora la mujer que se encuentra atrás de estos cambios es nada más y nada menos que Marta Ortega. Actualmente es la presidenta del grupo Inditex y heredera del imperio de moda. Estos cambios que hemos visto en la marca, se han generado desde que la hija de Amancio Ortega tomó el cargo en abril del año 2022, pero podemos decir que los cambios notorios se han vuelto más evidentes. Por ejemplo, la página web y la aplicación cuentan con una imagen más editorial y su menú principal es más minimalista pero el logo y la esencia que conocemos siguen intactos.
Después de estudiar en una de las mejores instituciones educativas del mundo, se graduó en Empresariales y tras haber cumplido dicho logro entró a trabajar en Zara, pasando por todos los departamentos de la marca.
El año 2021 fue un año muy importante para ella ya que tuvo una entrevista con The Wall Street Journal, y la presentaron como “el arma secreta de Zara”. Y en este año fue cuando anunció los grandes cambios que realizarán para el año 2022.
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El cambio de Zara
En años anteriores, la marca era conocida por una tienda donde podías comprar ropa barata y aunque en la actualidad sigue brindándonos esa opción, sabemos que esta marca va un paso adelante cuando se trata de tendencias. Además de sus diseños tan icónicos, sabemos que la calidad de las prendas nos ha mantenido satisfechos por años.
Uno de los grandes cambios en la tienda online, son las clases de styling. Ya que nos muestran distintas opciones en su catálogo mostrando los distintos looks de las modelos, para brindarte inspiración y de esta manera crear tu outfit original y en tendencia.
El siguiente cambio fue que la presidenta, muestra interés por el planeta y de esta forma innovó con prendas que minimicen el impacto ambiental.
Fotografías: Pinterest