Categories

El ‘recap’ de la semana de Alta Costura Otoño-Invierno 24-25

El ‘recap’ de la semana de Alta Costura Otoño-Invierno 24-25

Alta Costura

El ‘recap’ de la semana de Alta Costura Otoño-Invierno 24-25

le soin noir

Regina García Olvera

Del 24 al 27 de junio en París la Haute Couture Week tuvo lugar, esta semana en donde las firmas de moda aprobadas por la Federación de la Alta Costura y Moda presentaron sus colecciones de Alta Costura para la temporada Fall-Winter 2024-2025.

L’Beauté asistió a diferentes desfiles en el marco de esta importante semana en París, conoce los detalles sobre cada uno de ellos.

Alexis Mabille

El diseñador francés presentó su colección “Champagne” en el icónico Lido de París, lugar que el creativo acaba de rediseñar. Alexis es el primer diseñador en presentar su colección en este emblemático cabaret, al llegar podías encontrar una botella de Pommery Champagne en cada una de las butacas. El show comenzó y las modelos (entre las que se encontraban Pauline Hoarau quien abrió el desfile y Zhenya Katava) recorrieron todo el lugar enseñando los vestidos desde diferentes ángulos al ritmo de la canción Champagne de Amanda Lepore. Los diseños comenzaron con elegantes vestidos y conjuntos con detalles en hombros y escote, lentejuelas, camisas y abrigos que se fueron transformando en volumen y movimiento con detalles extra grandes de acabados como capas, ojos, tirantes y escotes. Para después presentar plumas, tocados, aberturas, capas, cutout en monumentales detalles. El momento sorpresa y final del desfile, fue protagonizado por Dita Von Teese quien dio una presentación exclusiva de burlesque sobre una copa de martini.

Peet Dullaert

El diseñador de origen holandés presentó su colección “Couture unfolds” en el Hotel d’Evreux localizado en Place Vendôme, un espacio construido en el Siglo 17 con salones de estilo arquitectónico segundo imperio. La pasarela incluyó los trajes con su estilo característico llamado “Peet Dullaert” signatura, cuyo significado es que los looks permiten libertad de movimiento y fluidez. Además presentó varios modelos con la técnica flou-tailoring, la cual se moldea directamente sobre el cuerpo de los modelos sin utilizar maniquí. Siendo consciente con el medio ambiente el 1% de los ingresos se destina a diferentes causas ecológicas como la limpieza de los océanos, la reforestación del Abazones, entre otras, además se elaboraron con telas sostenibles de Tencel Luxe. El desfile fue abierto por Danielle Slavik icónica modelo de los 60 y cerrado por Gia Bab.

Chanel

La colección Alta Costura 24-25, diseñada por el Fashion Creation Studio, se presentó en el Palais de Garnier. La invitación, entregada en una caja con lentes para ópera, revelaba el lugar del desfile. La pasarela se inauguró con la modelo italiana Vittoria Ceretti, que lució una capa larga mientras sonaba “Sympathy” de Rare Bird. La colección, fiel al estilo original de Gabrielle Chanel, destacó por piezas en tweed adornadas con perlas, piedras, bordados, plumas y terciopelo. Los elegantes trajes de falda, abrigos, pantalones, vestidos de gala y telas brillantes con lentejuelas y olanes, complementados con moños estratégicos, se mantuvieron sofisticados sin excesos. El desfile culminó con la novia de Chanel Haute Couture Fall 2024, un vestido ochentero con corsé bordado de camelias blancas, mangas bombachas y una falda ancha con tul.

LEE MÁS: Todo sobre el desfile de Chanel Haute Couture Fall Winter 2024-2025 

Viktor & Rolf

Los diseñadores Viktor&Rolf son conocidos por sus innovadores y disruptivos diseños de Alta Costura, y su más reciente colección en la Haute Couture Week de París siguió esta tradición.El desfile se llevó a cabo en el hotel InterContinental París – Le Grand, en un salón de arquitectura teatral del siglo XIX. La colección, inspirada en su icónico desfile “Atomic Bomb” de 1998, exploró la silueta de forma abstracta. La invitación, con un sello de cera y una imagen de una modelo dividida en formas geométricas, anticipaba la temática de la colección. Los diseños presentaron grandes proporciones de figuras geométricas, como esferas en vestidos y trajes con hombreras puntiagudas. Colores, acabados, estampados, olanes y moños se combinaron para ofrecer una visión extravagante y abstracta del cuerpo humano. Los looks se complementaron con zapatos de satén diseñados por Christian Louboutin y medias de polka dots de Falke.

LEE MÁS: El desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 24-25 de Viktor&Rolf

Fotografías: cortesía de las marcas.