November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement

El nuevo manual de estilo para usar blanco y negro

El nuevo manual de estilo para usar blanco y negro

Begoña Arce

Esta es la manera en que las casas de moda logran estilizar el cuerpo femenino con la pareja cromática más utilizada.

Los opuestos se atraen, sin duda dos colores que han trascendido en la historia de la moda convirtiéndose en un básico dentro de todos los armarios. Esta vez, por las pasarelas Cruise 2022, desfilaron prendas empapadas por el blanco y negro. Con técnicas de confección y aplicaciones dignas de analizar el cómo las casas de moda adaptan este juego cromático a la silueta femenina respetando su esencia. Describiendo la forma en que lo lograron los siguientes nombres reconocidos.

Christian Dior

Como ya sabemos, el blanco es un color expansivo, siendo al mismo tiempo un matiz con infinitas posibilidades de combinación y adaptación al cuerpo, motivo por el cual no hay que tenerle miedo. Un claro ejemplo está en la estructura que logró la casa francesa sobre el cuerpo femenino. La cual modeló unos cullotes ceñidos a la cintura, complementada con una camisa fajada que toma el papel de base para lucir una aplicación en cuero con detalles plateados perfectos pasa equilibrar la silueta. Logrando un balance estético entre el blanco y negro sin necesidad de saturar uno de los dos.

LEE MÁS: 5 tendencias clave para la próxima temporada Otoño/Invierno 2021

Chanel

Volvemos a ver una apuesta mayor por los claros, elemento que representa mucho más la firma. Esta vez lo vemos empapado sobre las piernas en un pantalón recto hasta el suelo, con una cintura high waisted acompañado con un fino brocado de flores en tejido negro extendido hacia los lados. En el área del torso, sobre los hombros se amolda un body en color moreno contrastando con un top de escote triangular que evoca la tendencia blanco y negro la cual veremos próximamente por las calles.

Louis Vuitton

Aumentando la saturación del negro, la marca francesa confeccionó unos cullotes con más estructura a diferencia de Dior. Un estilo masculino que lo cubre un saco inspirado en la milicia, de textil blanco y pesado, capaz de afinar el cuerpo femenino. Con detalles oscuros y dorados, este estilismo juega nuevamente con el blanco y negro, marcando facciones corporales como la cintura, cadera y hombros. Un look que termina por empoderar la estética femenina con unas botas ensambladas en piel marrón de altura media, ideales para alargar y afinar las piernas por su terminación en punta.

LEE MÁS: Phoebe Philo: el hito está de regreso

Givenchy

Para terminar en el extremo más oscuro, Givenchy pone el peso cromático en el negro. Una falda de piel entubada con un corte lateral y en textura mate sostiene una cazadora sin mangas confeccionada en punto para dejar a un lado lo clásico. Esta vez observamos el blanco y negro por medio de otra tendencia, el tie dye, una técnica que se utilizó en la camisa que rompe la monocromía y juega con las tonalidades grises. Una mezcla de texturas, tejido y cortes para recrear a la mujer contemporánea bajo la mejor categoría de Street style. Sin dejar atrás el crossbody y el maquillaje en tono fucsia perfectos para romper la sintonía y darle un plus de sofisticación a este look.

DESCUBRE: 5 rituales matutinos para sentirte mejor (según expertas de belleza)

Fotografías: Pinterest y cortesía de la marca. 

Advertisement