Categories

El desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 24-25 de Viktor&Rolf

El desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 24-25 de Viktor&Rolf

Alta Costura

El desfile de Alta Costura Otoño-Invierno 24-25 de Viktor&Rolf

le soin noir

Regina García Olvera

En el marco de la semana de la Alta Costura en París, asistimos al desfile de dos de los diseñadores más representativos de la Haute Couture: Viktor Horsting y Rolf Snoeren.

La inspiración

La dulpa de diseñadores Viktor&Rolf se han caracterizado por siempre crear diseños de Alta Costura vanguardistas y disruptivos. La más reciente colección presentada en la semana de la Haute Couture Week en París no fue la excepción.

La cita fue en el hotel InterContinental París – Le Grand, dentro de un salón de arquitectura teatral parisina del siglo XIX. Esta colección fue creada para expresar la interpretación abstracta de los diseñadores sobre la silueta. Esta vez llevada al máximo, con inspiración de uno de sus desfiles más importantes -la colección “Atomic Bomb” de 1998-.

La invitación al desfile tenía el sello de cera con el logo de la marca, además venía con una imagen de una modelo deconstruida en tres partes geométricas círculo, rectángulo y cuadrado con los cuáles se podía jugar ,ya que estaban unidos en el centro y giraban; un guiño a lo que sería la colección.

El desfile

Comenzó el desfile y cada diseño contenía las figuras geométricas en proporciones grandes, con detalles como esferas en el centro de los vestidos, trajes sastres con hombreras picudas y todas las figuras como protagonistas de cada look. Una interpretación de piezas clásicas como lo son los trajes y los vestidos largos pero con el sello distintivo de los diseñadores, una propuesta extravagante y abstracta que invita a la exploración. Una mezcla de colores, acabados, prints, olanes y moños se combinaron para crear la colección que presentó una nueva visión del cuerpo humano. Los looks fueron completados con zapatos diseñados de acuerdo a cada pieza por Christian Louboutin en satín así como medias de polka dos por Falke.

El beauty look

El maquillaje estuvo protagonizado por sombras llamativas, cuyo pigmento abarcaba todo el ojo y seguía hasta la línea del pelo en el mismo tono café difuminado que llevaron en los labios, mientras que todas las modelos llevaron fleco con un recogido que terminaba en una “onda” lateral.

Las celebridades que se dieron cita en el front row de este desfile incluyeron a la cantante Ellie Goulding, la modelo Coco Rocha, la modelo Stella Maxwell, la reality star Lisa Rinna y el basquetbolista Karl-Anothony Towns así como el actor francés Jean-Christophe Bouvet quien cobró fama internacional al interpretar a Pierre Cadault en Emily in Paris.

«It consist of sculptural garments that take Viktor&Rolf’s abstract approach to silhouette to the maximum.»

DESCUBRE: 5 claves para entender la Alta Costura

Fotografías: Viktor&Rolf.com