Categories

Dior SS24 en Paris Fashion Week, evocando el poder femenino

Dior SS24 en Paris Fashion Week, evocando el poder femenino

Dior SS24 en Paris Fashion Week, evocando el poder femenino

María José Villalobos

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de las líneas femeninas de Dior, concibió esta colección a partir de una reflexión sobre el significado del presente y la magia de la mujer.

La Semana de la Moda en París dio inicio el 25 de septiembre y terminará el día 3 de octubre de 2023 y una de las firmas de moda en ser pioneras en mostrar sus más recientes colecciones es Dior. La que es uno de los sucesos más esperados del año, proviene del siglo XIX, en la época de la Revolución Industrial. La idea de tener una fecha –desde el año 1973– y lugar para enseñar en vivo aquellas creaciones que enamorarían al público, viene de Paul Poiret y Charles Frederick Worth. Los cuales eran dos de los diseñadores de moda más importantes en París.

¿Cómo fue el desfile de Dior?

La maison impactó con su nueva colección Ready to Wear Primavera-Verano 2024. Durante el desfile, participaron mujeres que representaban el poder femenino con cada paso que daban en pasarela. La reconocida directora creativa de las líneas femeninas de Dior, quiso mostrar estos conjuntos abarcándose en el tema de la feminidad y el feminismo; en dónde plasmó la idea de motivar a las mujeres a valorar sus diferencias.

Encontramos chaquetas negras que tenían un estilo masculino, prendas de mezclilla que tenían manchas de té, encajes negros y accesorios que hacían juego. Algo que también pudimos notar, son unos zapatos que llamaron la atención del público, los cuales se trataban de unos zapatos con tacón pero que al mismo tiempo tenía rasgos de botas de gladiador; los cuales fueron perfectos para crear cierto drama en la atmósfera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

¿En qué se inspiró Maria Grazia para lograrlo?

La genia creativa, analizó los estereotipos femeninos a través del tiempo. Desde las brujas de la Edad Media, en donde mostraban a mujeres poco convencionales o que eran consideradas peligrosas, hasta las parisinas de Francia en el siglo XIX. 

Así mismo, buscó plasmar los diseños por medio de una reflexión que tuvo acerca del presente; en donde un presente en el que el pasado y el futuro deben coexistir simultáneamente. La talentosa mujer también quería tratar los estereotipos femeninos históricos; analizado todas las fotografías que se encuentran en el archivo de la casa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

«When I look at the images of Mr Dior’s work, I remind myself that they were done probably with a male gaze. I want to translate this with a view that’s more contemporary.»

— Maria Grazia Chiuri

¿Cuáles fueron los detalles sobre el ‘beauty look’?

En el desfile, prevalecieron los colores oscuros tanto en los diseños como en el maquillaje. Y es que la intención era que tuviera un ambiente abstracto y oscuro. Por lo tanto, el negro fue el protagonista que permaneció en el evento, por medio de distintos materiales y conjuntos. El maquillaje que llevaron las modelos no era cargado y se basó en la sutileza de marcar los labios con pequeños toques de negro, siempre buscando dar la apariencia de un maquillaje natural.

Con respecto a los peinados, todas las modelos llevaban el pelo recogido o restirado; de modo que las facciones de la cara quedaran al descubierto. Algunas de ellas utilizaban el pelo recogido en un chongo, mientras que otras no necesitaban peinarse, ya que su estilo es tener el pelo rapado.

GRWM Laura Tobón

Visitamos a la modelo y periodista en el hotel Le Bristol para pasar con ella un día dedicado a Dior. Acompáñanos a ver el look que la colombiana lució para ir al desfile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L’BEAUTÉ (@lbeautemx)

.

Fotografías: Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva. K (@komuves.evaa)