May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Cruise 2021: el ‘recap’ de las mejores colecciones

Cruise 2021: el ‘recap’ de las mejores colecciones

Carla Díaz Katsicas

Las marcas apuestan por una vuelta a la alegría, con la moda como vía para volver a pasarla bien.

Las colecciones Cruise son aquellas en las que los diseñadores y las grandes firmas, muestran sus propuestas más extravagantes en diferentes lugares alrededor del mundo. Originalmente las colecciones crucero surgen de la necesidad de tener prendas de vestir para vacacionar e irse de crucero a lugares tropicales, mientras dejaban por un tiempo sus lugares de origen de invierno. Y como se trataba de prendas para tiempos de descanso, en un principio estaban conformadas por prendas con aires marineros –rayas y color azul marino–. Sin embargo, estas colecciones han evolucionado hasta convertirse en piezas que evocan una transición entre el verano y el otoño. Sigue leyendo para ver nuestras favoritas.

Coleccciones Cruise 2021

Dior

Maria Grazia Chiuri nos llevó –de forma virtual– al Estadio Panathinaikó. También conocido como el Kallimármaro, fue reconstruido a partir de los restos de un antiguo estadio griego. El antiguo estadio de mármol tiene una historia ilustre ya que fue construido en 329 aC para los Juegos Panatenaicos, que se llevaron a cabo en honor a la diosa Atenea. Este espacio sirvió como sede olímpica en 1896 y 2004 y este fue su primer desfile de moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

Como lo ha hecho para sus colecciones Cruise pasadas cuyas sedes fueron Lecce, Italia y Marrakech, Chiuri se asoció con artesanos locales para crear prendas memorables. Desde vestidos griegos de un solo hombro con pliegues hechos a mano, hasta trajes blancos fluidos y prendas deportivas con ilustraciones de atletas representadas en jarrones griegos, de lo que más llamó la atención fueron los sneakers, que resaltaron el nombre del recinto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

«La silueta fluida de este vestido se asemeja a los peplos de la antigua Grecia y lo reinventa de manera contemporánea con un cordón en la cintura y otros detalles deportivos que hablan de facilidad de movimiento y atletismo».

— Maria Grazia Chiuri

LEE MÁS: ‘Layering’: la guía para mezclar tus perfumes favoritos

Balmain

La continuación de la colección de celebración del 75 aniversario de la marca, fue una extensa colección con más de 60 estilos. Todos ellos estuvieron apegados a los códigos de la firma y también empapados con la personalidad de Olivier Rousteing. El director creativo acompañó su colección con una carta en la que hablaba de su viaje personal inmortalizado en un documental de Netflix, llamándose a sí mismo, «el huérfano adoptado por los padres amorosos en Burdeos, el apasionado fan de las películas, series y música de su juventud, el diseñador dedicado al poder transformador de la alta costura». Su personalidad multifacética y percepción de lo que significa «el nuevo estilo francés», fue el punto de partida creativo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain)

Louis Vuitton

Vuitton dejó el centro de la ciudad para mostrar su colección Cruise y se dirigió a Cergy –cerca de París– un espacio arquitectónico que pocos fuera de Francia conocen, llamado Ax Majeur. El enorme e ingenioso paisaje, fue creado por el artista israelí Dani Karavan y el arquitecto español Ricardo Bofill. Comenzó a construirse en 1980 y tardó casi 30 años en completarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Louis Vuitton (@louisvuitton)

Es un espacio en el que el agua, la luz, el viento, la arena,  la piedra y el acero, crean una relación feliz entre la naturaleza, el espacio y el tiempo. Y  la colección colorida y animada de la maison, reflejaba la esencia del lugar. Cada una de las piezas tuvo influencias de bandas de música y colores de sobra, superando los clásicos paillettes para lograr una colección optimista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Louis Vuitton (@louisvuitton)

LEE MÁS: 5 trucos para eliminar la flacidez del rostro a cualquier edad

El escapismo –visto como una desviación de lo ordinario– fue el hilo conductor de la colección previa a la primavera de 2022 de Laura Kim y Fernando García, que se centró en piezas aptas para fines de semana y looks que fueron mucho más del código tradicional de la marca. La propuesta destacó por sus prendas informales, abrigos de colores y prendas con transparencias o bordados. Los vestidos en tonos eléctricos de faille de seda, los trajes de noche con lentejuelas y los estampados de acuarela, dieron un toque de audacia.

Carolina Herrera

Wes Gordon diseñó esta colección soñando con todo lo que deseaba hacer después del encierro. Desde tomar largos almuerzos en la playa hasta viajar en avión durante el fin de semana o hasta bailar en una fiesta, su lista de inspiración continúa. El director creativo ideó un guardarropa perfecto para cada uno de estos escenarios y los juntó a todos en una escapada de 24 horas. Gordon presentó estilos que se adaptan a una excursión diurna, como explorar la ciudad y mirar escaparates, así como opciones para cócteles al atardecer, y una fiesta en el jardín que se convierte en un festival de baile que dura toda la noche.

DESCUBRE: Bulletproof coffee: los beneficios de esta nueva bebida

Imágenes: Instagram.