November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

El secreto del éxito de las Supermodelos de los 90

El secreto del éxito de las Supermodelos de los 90

Begoña Arce

Desde Naomi Campbell hasta Kate Moss, descubre los consejos que las supermodelos –de el decenio de los años 90– dieron a lo largo de su trayectoria en el mundo de la moda.

Retrocedamos hacia la época donde los desfiles de moda eran una simple exposición de estilismo, a los cuales solo asistían compradores y representantes de marcas. Una presentación que se llevaba a cabo cada seis meses, teniendo un cambio revolucionario en 1990.

El mundo del modelaje comienza a cambiar con dos acontecimientos dentro de la industria de la moda. Comenzando con la inclusión de un selecto grupo de modelos por el cantautor George Michael, las cuales protagonizan el video del tema ‘Freedom!’. Por otro lado diseñador Gianni Versace modifica la logística de su desfile, invitando por primera vez en su front row amigos y personalidades importantes. Poniendo en la mira y conversaciones a una lista de mujeres que dan de que hablar hasta el día de hoy.

LEE MÁS: ¿Quién es Roth Malêre?

Naomi Campbell

Supermodelo de nacionalidad inglesa, probablemente la más reconocida de los años 90. Con una trayectoria vigente hasta el día de hoy, fue la primer modelo de color en atravesar la pasarela, su éxito radicó en su actitud ante la mentalidad cerrada de la época.

«Sea lo que sea que hagas, da el 110 por ciento.»

— Naomi Campbell

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Naomi Campbell (@naomi)

Cindy Crawford

Uno de los iconos de la moda dentro de las pasarelas, protagonizando incontables campañas de moda, belleza y otras marcas. Esta nineties supermodel extendió su protagonismo a la pantalla chica, además de fundar una marca de belleza propia y sin dejar a un lado el ahora éxito de su hija Kaia Gerber, la cual sigue sus pasos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cindy Crawford (@cindycrawford)

«Siempre he creído que belleza y confianza son sinónimos. Si te sientes confiada, eso es lo que ven las personas.»

— Cindy Crawford

Claudia Schiffer

Fue descubierta en un club nocturno ubicado en Alemania, desde ese momento el diseñador Karl Lagerfeld se convirtió en su más grande fan hasta presentarla como la imagen de Chanel. La Supermodelo rompió el record Guinness por su infinita aparición en portadas de revistas.

LEE MÁS: Emma Watson reaparece con el estilo andrógino que deseamos usar

«Mi pasión es mi familia y el mundo de la moda.»

— Claudia Schiffer

Helena Christensen

La Supermodelo danesa llegó a la mirada de los reflectores por participar en distintos concursos de belleza, llegando a ser Miss Dinamarca en 1986. A partir de ese suceso empezó a notarse su presencia en desfiles y campañas de las casas más reconocidas. Actualmente su profesión dio un giro siendo ella la que está detrás de cámaras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Helena (@helenachristensen)

«No veo a la moda de la misma manera que otras personas la ven.»

— Helena Christensen

Heidi Klum

Ahora dedicada a los medios de comunicación, Heidi ha protagonizado películas, programas de televisión y ahora siendo conductora y productora de la serie Making the Cut. La alemana no ha dejado la industria de la moda, teniendo su propia colección de lencería.

«Una conversación puede cambiarlo todo.»

— Heidi Klum

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Heidi Klum (@heidiklum)

Kate Moss

Llamó la atención del mundo de la moda en el aeropuerto de Londres por su estilizada figura. Fue la imagen icónica del estilo grunge en los años 90, convirtiéndose de Supermodelo a ser parte de los nombre que conforman la cultura general.

DESCUBRE: Harry Styles presenta su firma de belleza ‘Pleasing’

«Si eres bella por dentro, se nota por fuera.»

— Kate Moss

Fotografías: Instagram.