May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Chanel y el desfile que te transportará a los años 80

Chanel y el desfile que te transportará a los años 80

Carla Díaz Katsicas

En el desfile Prêt-à-Porter Primavera/verano 2022 de la maison, las modelos desfilaron por una pasarela elevada rodeadas de fotógrafos para evocar la emoción y la magia de los desfiles de esa época.

Los retratos

Lily-Rose Depp, Rebecca Dayan, Quannah Chasinghorse-Potts, Alma Jodorowsky y JENNIE adoptaron el papel de musas al ser capturada por Inez & Vinoodh, usando los looks de la colección creada por Virginie Viard.

La inspiración

Dos años y medio después de tomar las riendas de la maison, la diseñadora y directora creativa Virginie Viard, presentó su colección más completa y variada para la Chanel, correspondiente a Primavera/verano 2022. ¿La inspiración? Una instantantánea de la modelo Vivienne Rohner tomando una foto. Para Viard, este objeto es mágico ya que evoca grandes recuerdos. Su objetivo –bien logrado– era recuperar la emoción de ver caminar a las modelos de los años 80, en las icónicas pasarelas elevadas.

El lugar

La atmósfera se logró en el Grand Palais Éphémère de París, lugar en el que las modelos caminaron sobre la pasarela.

DESCUBRE: Modelos ‘curvy’ que conquistan Fashion Week

Imágenes: Instagram Chanel.

«La moda trata de ropa, modelos y fotógrafos».

— Virginie Viard

La colección

La propuesta es una vívido homenaje a cuando las top models empezaban a ser un fenómeno imparable. Los accesorios y muchos de los cortes que han aparecido sobre la pasarela remiten a ello. Sin embargo, una de las actualizaciones más destacadas fue una oda al blanco y negro, un binomio atemporal que ha definido durante mucho el código de Chanel. Ahora, esta combinación infalible se ve implícita en conjuntos como trajes de baño, faldas de red fina, y minifaldas con tops en corte halter. Incluso habían piezas que se alejaban del concepto tradicional de Chanel, como los pantalones de tiro bajo con aberturas y hasta un cropped top con el logo de la marca.