Cartier celebra a las mujeres que están cambiando al mundo

Cartier celebra a las mujeres que están cambiando al mundo

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Para su edición de 2022, ‘Cartier Women’s Initiative’ reconoce el impacto de antiguas participantes cuyos proyectos han provocado un cambio positivo en la sociedad.

‘Cartier Women’s Initiative’ se ha destacado por reconocer los logros de esas memorables mujeres cuyos logros han cambiado el mundo. ¿Cómo lo hacen? Conmemorándolas con apoyo económico, social y humano para hacer crecer su negocio, desarrollar su capacidad de liderazgo y generar un impacto positivo en la sociedad –a largo y corto plazo–. El programa, que nació en 2006, que pasó de contar con cinco participantes en 2007 a 24 en 2021, ha apoyado a 262 mujeres emprendedoras procedentes de 62 países.

Este año, la iniciativa cumple 15 años y la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Dubai.

Los premios de esta edición de impacto se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se dividen en tres categorías: ‘Mejorando vidas’, ‘Preservando el planeta’ y ‘Creando oportunidades’.

«The Cartier Women’s Initiative 15th anniversary ceremony was a testament to the importance of networking and mutual support for female entrepreneurs and their ability to create change.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cartier Official (@cartier)

Estas son algunas mujeres que están cambiando el mundo.

‘Mejorando vidas’

Rasha Rady

Es originaria de Egipto y es la creadora de una plataforma digital con tecnología de IA y GPS. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los pacientes crónicos a pedir, programar y reabastecer sus medicamentos recurrentes, independientemente de su ubicación o ingresos.

Nneka Mobisson

Es originaria de África y es la creadora de ‘mDoc’, una plataforma móvil que brinda a las personas que viven con enfermedades crónicas acceso a proveedores de atención médica virtual 24 horas, siete días a la semana.

Temie Giwa-Tubosun

Es originaria de África y creadora de ‘LifeBank’ Esta es una empresa de distribución médica que utiliza datos y tecnología para descubrir o entregar productos médicos esenciales a hospitales en Nigeria.

‘Preservando el Planeta’

Joanne Howarth

Del Sur de Asia y Oceanía, es la fundadora de ‘Planet Protector Packaging’, empresa que fabrica empaques aislados ambientalmente responsables hechos de lana de oveja para el transporte de productos sensibles a la temperatura.

Lorna Rutto

Originaria de África, es la creadora de ‘EcoPost’ organización que fabrica postes para cercas duraderos utilizando desechos plásticos, creando así una alternativa ecológica a la madera.

Charlotte Wang

Originaria de Asia, es la fundadora de ‘EQuota’ que es una empresa de optimización de energía que combina inteligencia artificial y big data para ofrecer soluciones de eficiencia energética.

‘Creando Oportunidades’

Carmina Bayombong

Del Sur de Asia y Oceanía creó ‘InvestEd’, una plataforma de inversión que proporciona préstamos estudiantiles a jóvenes desatendidos mediante un algoritmo de calificación crediticia patentado.

Carol Chyau

Originaria de Asia, su empresa ‘Shokay’ produce ropa y accesorios para niños, muebles para el hogar e hilo utilizando fibra de yak comprada directamente al pastor de la región.

Fariel Salahuddin

De Asia y Oceanía, la empresa ‘UpTrade’ ofrece un servicio de trueque que permite a las comunidades rurales fuera de la red intercambiar ganado por bombas de agua y sistemas domésticos que funcionan con energía solar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cartier Official (@cartier)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cartier Official (@cartier)

La ganadora del primer lugar de cada una de las tres categorías recibió 100 mil dólares en premios, mientras que el segundo y tercer lugar recibieron 60 mil y 30 mil dólares respectivamente. Sumado a esto, cada una de las premiadas recibió apoyo de capital humano valorado en 10 mil dólares.

DESCUBRE: Camuflaje: un medio entre el arte y la moda

Imágenes: Instagram y cortesía de la marca.