
Carolina Herrera Resort 2024: color, alegría y sensualidad

Lo último Moda Trending Stories
Carolina Herrera Resort 2024: color, alegría y sensualidad

Carla Díaz Katsicas
Wes Gordon elige el Barrio de Santa Teresa para la presentación de esta nueva línea repleta de color y estampados, con diversos homenajes a Río de Janeiro.
EN COLABORACIÓN CON
La colección Carolina Herrera Resort 2024 es un viaje de exuberante alegría y sensualidad. Esta propuesta tiene un espíritu reforzado de confianza relajada con prendas inolvidables incluyen diferentes proporciones, formas y tejidos. El director creativo de la firma, Wes Gordon, continúa reinventando los códigos icónicos de la casa Herrera a través de una paleta de colores con tonos de arcoíris, basada en el característico negro de Nueva York.
La colección
Las proporciones de la clásica camisa de algodón se amplían considerablemente, envueltas en faldas con forma de pareo que rozan el suelo. Los lunares dan un toque divertido a piezas como camisas de seda inspiradas en la moda masculina y pantalones que se usan sobre un top de bikini a juego. El algodón con ojales se muestra en verde vibrante, rojo y negro como base de los nuevos vestidos de cóctel, faldas de gala y batas que dan un aire de comodidad a prendas llenas de glamour.
Prevalece una silueta estilizada y consciente del cuerpo, con piezas que desdibujan las líneas entre lo casual y lo elegante, el día y la noche, llegando a la conclusión de que una pieza fabulosa es adecuada para cualquier ocasión. Para la noche, el volumen sube drásticamente con gestos espectaculares, creados sin construcciones internas ni corsetería, confiando en cambio en sastrería precisa y en las telas ligeras. Bloques de color inesperados hacen entradas inolvidables, como un minivestido recortado en azul, verde y naranja. Las lentejuelas adquieren un estilo dramático, evocando flores de acuarela o una puesta de sol resplandeciente. Las orquídeas son un motivo presente en toda la colección, desde delicados bordados hasta suaves estampados de acuarela en organza. Un dúo de piezas de tul es un triunfo del taller de Nueva York, hecho con cientos de capas de tul recortado a mano en onduladas ondas de blanco y negro, que rinden homenaje al paseo marítimo modernista diseñado por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx. La colección está acentuada por joyas vibrantes en tonos que brillan bajo el sol.
La inspiración
La madre naturaleza y el clima tropical brasileño demostraron ser la inspiración máxima para lograr esta colección. Mientras los invitados llegaban para disfrutar de cócteles al atardecer y un impresionante arcoíris que se extendía por todo el escenario, una tormenta llegó al lugar del espectáculo durante un período de tiempo prolongado e inesperado. Finalmente, los invitados fueron llevados a la fiesta contigua en un invernadero selvático construido para la ocasión, mientras las modelos fueron filmadas bajo la lluvia descalzas sosteniendo sus zapatos, evocando una imagen emotiva y romántica de la Chica de Ipanema.
DESCUBRE: Alta pigmentación en los ojos con Carolina Herrera Beauty
Imágenes: Cortesía de la marca.
Ver esta publicación en Instagram