May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

El estilo de Camila Cabello como Cenicienta

Los mejores ‘looks’ de Camila Cabello como Cenicienta

María Aurora Macías

La princesa que anhelaba un príncipe azul queda atrás para construir su imperio de moda.

Si bien todos conocemos la historia original de Cenicienta, una princesa que se enamora profundamente de un príncipe y toda la trama se encuentra con distintos obstáculos que le impiden estar juntos, pero como buen cuento de hadas, finaliza con el clásico “y vivieron felices por siempre”. No importa cuál sea la versión o adaptación, la historia lleva la misma trama en diferentes escenarios. 

Sin embargo la versión 2021 será diferente, ya que la película será un musical que romperá con la tradición para redefinir el poder del autodescubrimiento y empoderamiento femenino de la mano de la moda. 

Esta narrativa de Amazon Prime, propone una historia muy diferente, en donde la cantante Camila Cabello interpreta a “Ella”, un personaje que no aspira nada parecido a ser de la realeza, ni está en búsqueda de su príncipe; sino que quiere construir su fashion empire para salir adelante y ser independiente; contexto que inspira a las niñas a perseguir sus sueños y no esperar por alguien que las rescate, sino rescatarse ellas mismas.

LEE MÁS: Camila Cabello y las famosas que también creen en el amor propio

La diseñadora del vestuario Ellen Mirojnick, autora de los diseños en Bridgerton, The Greatest Showman y Maleficent: Mistress of Evil, lleva su talento a este proyecto, en donde busca darle un giro a la clásica Cenicienta con vestido azul y zapatillas de cristal, para crear un personaje totalmente diferente que expresa su personalidad y ambición a través de un vestuario que refleja empoderamiento femenino e individualidad; su secreto para hacer estos trajes, es encontrar la inspiración a partir del soundtrack de la película. 

Los conceptos característicos de “Ella” se traducen en looks contemporáneos, pero sin perder la esencia del personaje original, usando colores neutros, telas naturales, ropa de cama, pero se complementa con toques modernos como cinturones, que jugarán un papel importante como insignia del personaje.

El centro de la película parte de comprender cuáles son las motivaciones y sueños de “Ella” y plasmarlo en su vestimenta, esta capta su espíritu y emociones del momento y le da fuerza para seguir adelante. “Una de las cosas de las que me di cuenta es que tienes una Cenicienta que se está diseñando [efectivamente] a sí misma”, dice Mirojnick.

LEE MÁS: Los accesorios icónicos que regresan al ‘reboot’ de ‘Sex and The City’

«Esta Cenicienta, tiene sueños y ambiciones, y quiere salvarse a sí misma, no que un príncipe ni nadie más la salve”.»

— Camila Cabello

Los valores que representa el personaje principal, parten de la motivación para expresar la creatividad y valor a tráves de la moda, en una época en la que la mujer tiene muchas limitaciones. El styling es visible en toda la película y está presente en todo momento, a Cenicienta —incluso durante el trabajo—se le verá con accesorios en el pelo y si te fijas detalladamente, se encontrarán elementos imperdibles en sus corsets.

Los looks serán revelados en el desfile de moda de Mercedes Benz «Dressed for a Dream» el 28 de agosto. En donde se les vera a los modelos reencarnar la esencia de los personajes originales de la película. La idea es que el desfile represente en sueño de “Ella” hacerse realidad, así que el público espera un espectáculo digno de un cuento de hadas en el que las mujeres se sientan inspiradas de ver a otras crecer, hacerse fuertes y tener ambiciones.

DESCUBRE: La excusa para ir a Nueva York: ‘Christian Dior: Designer of Dreams’

Fotografías: Instagram, Pinterest y Amazon Prime.