November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

Ya puedes vestirte como Barbie en Balmain

Ya puedes vestirte como Barbie en Balmain

Carla Díaz Katsicas

Descubre todos los detalles sobre ‘Balmain x Barbie’, la colección libre de género deja atrás los estereotipos.

Si hay una marca que Barbie definitivamente usaría, sería Balmain. Conocida por tomar algunos riesgos de moda acordes con la casa francesa, no hay sinergia que nos guste más que esta. El director creativo de la firma de moda, Olivier Rousteing, ha creado una colección sin género para adultos, inspirada en Barbie y Ken, que habla no solo de sus gustos, sino también de los recuerdos que tiene de su infancia y sus esperanzas para el futuro.

No es solo el sueño de un diseñador, es el sueño de un niño. Cuando era pequeño me decían que no jugara con las muñecas. El poder crear una colección con Barbie hoy muestra cómo ha cambiado el mundo y lo bien que se siente ser libre con uno mismo sin ser juzgado.

Rousteing afirma que abordó este proyecto con dos ideas creativas principales: las de una «niña soñando con Barbie» y con la de un diseñador de primer nivel. El genio creativo tomó los códigos de la casa de Balmain –el monograma Labyrinth diseñado por Pierre Balmain en los años 70, las hombreras, los botones dorados de gran tamaño, incluso algunas piezas de Alta Costura– y los incorporó al mundo visual de Barbie para crear 50 prendas y accesorios. Además de la ropa, la colección está modelada por muñecas y se subastarán tres piezas de colección.

LEE MÁS: Los colores que dominarán el ‘Street Style’

El color principal en la colección es el rosa. El diseñador creó varios tonos y combinó el rosa más «conservador» por el que es conocido con el tono característico de Barbie. Una de sus piezas destacadas es una réplica de un vestido que confeccionó para su colección inspirada en Fabergé en el otoño de 2012.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balmain (@balmain)

“Lo reproduje exactamente en rosa, con todos los tirantes y lleno y Swarovskis”, confirmó, Olivier. En el extremo opuesto del espectro de la formalidad está otra prenda favorita: una sudadera con el logo de Balmain en letra Barbie. Estas piezas y el resto de la colección cápsula de edición limitada estarán disponibles el 13 de enero en todo el mundo. La colección en sí oscila entre $295 y $42,494 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balmain (@balmain)

¿Lo que más nos gusta de esta propuesta? En su mayoría es genderless. Después de todo, en el mundo de Barbie puedes crear tus propias reglas. “Puedes ser Ken y tomar prestada la ropa de Barbie y Barbie puede tomar prestada la ropa de Ken y crear una sociedad que se centre en la libertad y no en los estereotipos”, declaró Rousteing.

DESCUBRE: Las ‘naked trends’ que desearás usar