Categories

Así vivimos la semana de la Alta Costura en París

Así vivimos la semana de la Alta Costura en París

Así vivimos la semana de la Alta Costura en París

le soin noir

Regina García Olvera

Durante la semana de la Haute Couture en París, las firmas de moda presentaron sus colección de Alta Costura, así como las de Alta Joyería y los ‘resees’ de las Cruise Collections. Conoce aquí todo lo que asistimos en L’Beauté,

EN COLABORACIÓN CON

L’Beauté asistió a diferentes eventos que se dieron cita en una de las semanas más ocupadas de la moda en el mundo, en la ciudad de la luz. Comenzando el 24 de junio con diferentes eventos y desfiles que pudimos presenciar.

¿Qué es la Alta Joyería?

Así como la Alta Costura es la máxima expresión del diseño, la artesanía y el lujo, en el caso de la joyería son las piezas artesanales que se elaboran con la más alta calidad de metales y piedras.

Gucci

La casa de moda presentó su cuarta colección de Haute Jewelry llamada “Labirinti”. Presentada en su exclusiva boutique de Place Vendôme, está compuesta por 140 diseños que se inspiraron en los jardines italianos y en la naturaleza . Las piezas contienen formas geométricas y de flores en pierdas como diamante, turmalina, rubelita, tsavorita, tanzanita y aguamarina de hasta 30,57 quilates montadas sobre oro blanco.

Chopard

La cita fue en el Hotel 1 de Place Vendôme, adquirido y restaurado por Chopard, en donde pudimos conocer la colección de Alta Joyería de la marca llamada ‘Contest de Fées’. Las piezas fueron diseñadas para ser utilizadas por diferentes actrices en el Festival de Cannes  2024. Pudimos ver dentro de la colección para la alfombra roja los aretes que usó Bella Hadid el pasado 21 de mayo. Así mismo pudimos conocer la colección Alta Costura creada también por la Directora Creativa y co-presidenta de la marca Caroline Scheufele.

LEE MÁS: La joyería que deslumbró en Cannes 2024

¿Qué es un ‘resee’?

Posterior a los desfiles es posible “volver a ver” la colección en las oficinas o showrooms de las marcas. Esta oportunidad para periodistas y editores de ver las piezas detenidamente y a detalle, también puede ser para ver las colecciones crucero que no se presentan durante semanas de la moda sino que cada casa de moda elige un destino diferente para presentarlas.

Chanel

La última colección de Virginie Viard quien fue la sucesora del káiser de la moda Karl Lagerfeld y quien estuvo al frente de la casa de moda francesa durante cinco años fue la colección Crucero 24-25. Esta colección presenta en mayo en Marseille dentro del centro de arte Cité, tuvo como principal inspiración la vida submarina. Piezas en crochet, acompañaron detalles con motivos marinos como redes de pesca, cangrejos, conchas, ostras así como coloridos conjuntos, prendas metálicas, y flores tanto estampadas como en tercera dimensión. Todo esto, con los clásicos textiles de la marca como el icónico tweed, las perlas y el punto.

LEE MÁS: Todo sobre el desfile de Chanel Haute Couture Fall Winter 2024-2025

Dior

Presentada en Edimburgo el 3 de junio, la colección bajo la dirección creativa de Maria Grazia Chiuri fue montada en el castillo Drummond. Los diseños claramente inspirados en la cultura escocesa llevan el tartán como uno de los principales elementos así como el motivo Millefleurs y bordado heráldico, incluso algunas piezas contiene mapas de Escocia. Durante la visita pudimos también conocer la 9na edición de Lady Dior Art un espacio en donde las icónicas bolsas Lady Dior son intervenidas por artistas que impregnan su visión y estilo en la bolsa, creando un pieza de arte y moda.

Fotografías: L’Beauté.