Así fue el desfile de Alta Moda de Dolce & Gabbana en Venecia

Así fue el desfile de Alta Moda de Dolce & Gabbana en Venecia

le soin noir

Begoña Arce

La historia de moda italiana contada por medio de tocados, piedras y lienzos de tela en las aguas de Venecia.

Sobre una góndola, los estilismos confeccionados a mano cruzaron el Gran Canal de Venecia para iniciar la apertura del primer desfile Alta Costura desde 2012 de la firma italiana. Con una colección conformada por más de 25 looks que atravesó la Plaza San Marcos reflejando la esencia de la húmeda ciudad por medio de textiles, ornamentación, siluetas y colores.

Poniéndose el sol, un atardecer en tonos morados acompañó todo el recorrido de las modelos, complementando cada pieza de la firma. Únicas y originales, utilizamos la palabra ‘pieza’ por la variedad en siluetas y estilos que se pudieron admirar gracias a la creatividad de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Comenzaron por un elegante vestido confeccionado en seda y tono crudo, usado como lienzo para pintar a mano la ciudad de Venecia. Esta fina tela se montó sobre una falda en tul para dar volumen y estructura al diseño. A continuación, se emprendió una exposición de vestidos cortos ricos en volantes, fruncidos y recargados en pedrería, característica que representa Dolce & Gabbana.

LEE MÁS: Iris Apfel: un siglo, una leyenda

A medida que avanzaban los minutos, se notaba más saturación en los colores y un aumento en las faldas que lucieron. Aunque se debe mencionar que durante el desfile introdujeron estilismos como acento para romper la monocromía, efecto que provoca en el espectador poner más atención. Así que Túnicas largas repletas de lentejuelas y grandes confecciones en plumas fueron los indicados para crear una nueva sincronía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dolce&Gabbana (@dolcegabbana)

«The worst times can be the best if you think with positive energy.»

— Domenico Dolce

LEE MÁS: Kristen Stewart como Lady Di en ‘Spencer’ y el vestuario que deseamos ver

No podemos dejar a un lado la serie de chaquetas con un estilo Dolce & Gabbana innegable. Inundadas en brocados de flores y jugando en matices tanto claros como obscuros sobre un corte que siempre favorecerá la figura femenina, sin ninguna duda. Solapas con aplicaciones hilvanadas a mano, llenas de detalles complementando los aretes extra large que todas las modelos lucieron. Accesorio que igualmente ha representado la marca italiana desde sus inicios.

Después de admirar esta nueva colección impregnada de los elementos más representativos de Dolce & Gabbana y la ciudad que le da vida al carnaval más conocido. La diversidad en beauty looks era de esperarse, en el rostro aplicaron delineadores largos que contrastaban con la paleta de sombras elegida sobre cada piel, jugando con tonos profundos y claros en los labios. Siguiendo esta línea estética, el pelo fue parte fundamental del desfile, donde caminaron las próximas tendencias capilares en lo que a color y corte se refiere. Sin olvidar los incontables tocados elaborados en metales, piedras y textiles para darle el toque final a todos los conjuntos.

Sin duda un desfile que cautivó a los espectadores como Jennifer López, la cual portó un conjunto en textil tapizado, complementado con una capa monarca y un tocado en dorado. Vistiendo la belleza y el dramatismo de la firma.

DESCUBRE: Lady Di y sus mejores secretos de belleza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo)

Fotografías: Instagram y Pinterest.

Video: Youtube.