Categories

Alessandro Michele muestra su primera colección para Valentino

Alessandro Michele muestra su primera colección para Valentino

Alessandro Michele muestra su primera colección para Valentino

le soin noir

Sofía Zuckermann

Este 17 de junio, Alessandro presentó su primera colección para Valentino. Kitty heels, mascadas, estampados bohos y siluetas sueltas fueron carácterticas en esta capsule collection de la casa de moda italiana al estilo Michele.

A muchos diseñadores les toma unas cuantas colecciones plasmar su sello en las casas de moda, pero el emblemárico creativo italiano dejó muy claro su estilo desde la primera incursión en Valentino.

Tan solo dos meses después de que Michele fue nombrado director creativo presentó su colección Avant les Débuts.

 

 

 

Avant les Débuts, la primera colección de Alessandro para Valentino

 

La colección Resort 2025, una cápsula que cuenta con 171 looks que definen su comienzo en la casa de moda italiana, además, es un pequeño ‘sneak-peak’ de lo que veremos en la semana de la moda en París el próximo otoño. Aquí, Alessandro Michele usó como fuente principal de inspiración la burguesía sofisticada de los años 70, una época que también plasmó en sus temporadas en Gucci.

Valentino nunca fue un minimalista, sino más bien un maximalista, incluso en los años 70, cuando fue más moderado”, comentó el diseñador. “Siempre hubo un sentido de opulencia y exceso muy romano en su trabajo, destilado a través de una visión por la belleza”.

La colección fue presentada de forma privada, con un grupo selecto de editores que pudieron verla a través de una videollamada por Zoom.

El ADN de Alessandro en la colección es inconfundible, los vestidos boho se combinan con turbantes a la cabeza, collares de perlas, detalles de pelo y medias de encaje con kitten heels, que sin duda reflejan no solo su sello como diseñador, sino que utiliza como referencia sus archivos personales. Avant les Débuts es una fusión de su historia con la Sfilata Bianca del 68, gracias a su protagonismo en el boho chic, las piezas blancas y el maximalismo en los accesorios.

 

DESCUBRE: Acompañamos a Denisse de Alba a descubrir LANCÔME EXTRAORDINARY INSIDE

En Avant les Débuts observamos texturas, estampados y cortes que Michele creó anteriormente para Gucci. Además, observamos piezas que fusionan la feminidad y la masculinidad que también planteó el diseñador anteriormente en sus colecciones. Desde un abrigo peacock, bolsas, accesorios para el pelo, sets, hasta una capa; piezas completamente genderless y atemporales que prometen combinarse entre sí.

Las piezas y la forma de ‘stylearlas’ gritan Michele, tan rígido es su estilo que es imposible no reconocer sus colecciones. Esperamos con ansia ver las siguientes cápsulas del diseñador para Valentino, esperando que le de un giro sin que se pierda la sofisticación y la feminidad que eran signature de la marca.

 

LEER MÁS: Guess Iconic: el aroma de la elegancia y el glamour