Alessandro Michele deja el cargo de director creativo de Gucci

Alessandro Michele deja el cargo de director creativo de Gucci

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

En un comunicado emitido el 23 de noviembre, Kering anunció que el diseñador italiano dejará la marca después de siete años. Por el momento, no se ha anunciado ningún sucesor.

Gucci anunció la partida de su director creativo Alessandro Michele después de siete años en el cargo. En un comunicado emitido el miércoles por la noche, la casa rindió homenaje a su «creatividad innovadora». El diseñador italiano –quien estuvo al frente del mando creativo de la firma de moda desde el 21 de enero de 2015– ha jugado un papel fundamental en hacer de la marca lo que es hoy en día.

Sobre esta decisión, Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci afirmó:

“Tuve la suerte de conocer a Alessandro a fines de 2014. Desde entonces hemos tenido el placer de trabajar en estrecha colaboración, ya que Gucci ha trazado su exitoso camino durante estos últimos ocho años años. Me gustaría darle las gracias por sus 20 años de compromiso con Gucci, por su visión, devoción y amor incondicional por esta casa de modas única durante el tiempo que fue el director creativo”.

François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, dijo:

“El camino que Gucci y Alessandro recorrieron juntos en los últimos años es único y permanecerá como un momento destacado en la historia de la ‘maison’. Estoy agradecido con Alessandro por aportar tanto de sí mismo en esta aventura. Su pasión, su imaginación, su ingenio y su cultura ponen a Gucci en el centro del escenario, donde está su lugar. Le deseo un gran próximo capítulo en su viaje creativo”.

«Si tienes reglas, haces que la creatividad permanezca dormida».

— Alessandro Michele

Alessandro Michele por su parte confesó que hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno puede tener. Para él, este es el cierre de un viaje extraordinario cuya duración fue de más de veinte años, dentro de una empresa a la que le ha dado incansablemente todo su amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido su hogar, su familia adoptiva. A esta extensa familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, les envía su agradecimiento. El diseñador les deseó que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Además, los invitó a seguir impulsando ese mundo imaginario poético e inclusivo y a vivir sus pasiones, impulsados por la libertad.

Gucci confirmó que muy pronto se anunciará una nueva organización creativa.

DESCUBRE: Gucci Beauty llega a México

Imágenes: Instagram