Categories

L’art de la mode

L’art de la mode

L’art de la mode

le soin noir

Fotografías de Laura Mazón
Por Inés Abouchard

En el marco de Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de México, nos dimos a la tarea de recolectar imágenes con exquisitas prendas de ropa que a su vez son una expresión artística. ¿Su finalidad?, mostrar que el arte se encuentra en todas partes y en todas las formas.

Experimental

El clash de culturas se hace presente en un sin fin de estilos; el eclecticismo se muestra no solamente en las distintas posturas en cuanto a lo que arte significa, sino que también alude a la personalización de piezas únicas de ropa de diseño emergente y de las grandes casas que se hicieron presentes en cada rincón de la ciudad.

All over print

El sorpresivo juego visual que se crea a partir de figuras orgánicas que a su vez crean patrones geométricos y efectos visuales buscan romper la monotonía mientras ejemplifican que a veces, más es más.

Logomanía

De forma intrínseca los logos de las firmas se dejan entrever en discretos espacios de su confección, mientras buscan marcar su territorio, se alejan de comprometer el sentido de lo estético.

Stripes, squares &…

Siluetas clásicas contrastadas con los tradicionales juegos de líneas y cuadros. Clásicos que se reinventan una y otra vez.

Athleisure

Tracksuits, sweatshirts, sneakers, bucket hats, por nombrar algunos. El sportswear llevado al streetwear que se torna elegante y comfortable es apto para cualquier ocasión y uno de los trends favoritos de las casas de moda más importantes.