Todo sobre la colaboración Adidas x Gucci

Todo sobre la colaboración Adidas x Gucci

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

La colección fue concebida por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, quien se inspiró en un catálogo de archivo de la firma deportiva, creado en 1979.

Fue durante el desfile ‘Exquisite Gucci’ cuando se exhibió por primera vez la colección Adidas x Gucci y todo fashion lover no la ha perdido de vista desde ese entonces. Esta propuesta que es la mezcla perfecta entre los códigos deportivos de la marca deportiva con la sofisticación y el lujo de la firma de lujo italiana, sin duda es una de las más esperadas de la temporada. Y es que la estética creada por Alessandro Michele, Director Creativo de la marca, está muy presente con una imagen que diluye las estaciones o épocas del año gracias a sus prendas atemporales. ¿Lo mejor de la colección? No existen los roles de género en casi ninguna de las piezas.

Para lograr esta colaboración, Alessandro se sumergió en el archivo de Adidas, más concretamente en el creado durante 1979. Además del clásico par de sneakers que presenta casi toda colaboración de las firmas de lujo con las deportivas, está colección abarca ropa prêt-à-porter, bolsos, calzado, complementos, joyería y hasta artículos de estilo de vida. Casi todas las piezas tienen implícitas las iconografías de armas firmas: la doble G de Gucci, junto con la tribanda roja y verde a la que se suma el trébol y las tres rayas de Adidas.

For its launch, Creative Director Alessandro Michele has envisioned a campaign that takes inspiration directly from an archival 1979 adidas catalogue.

 

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Dentro de la colección destaca el icónico chándal de Adidas –que han usado desde las estrellas del hip hop en la década de los noventa hasta Chas Tenenbaum– además de trajes con el logo de la firma deportiva y prendas de punto que conjugan el estilo preppy con el deportivo. También están los clásicos mocasines de ante de la firma italiana con el logo de la marca deportiva en la punta y una bolsa de bowling.

Por si todo esto fuera poco, la colaboración tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente ya que todo el papel que se utiliza para las bolsas y cajas, proviene de bosques sostenibles mientras que las asas de las bolsas están hechas de poliéster 100% reciclado.

Recientemente, Anne Hathaway se sumó a la lista de celebridades quienes ha llevado esta propuesta en diversas ocasiones.

La colección está disponible en tiendas seleccionadas, así como en la página oficial de Gucci y en sus pop-ups stores. Además, la app Confirmed de Adidas también tiene una selección especial.

 

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Imágenes: Cortesía de la marca.