November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement

5 tendencias clave para la próxima temporada Otoño/Invierno 2021

5 tendencias clave para la próxima temporada Otoño/Invierno 2021

Begoña Arce

Presentamos los mejores ‘looks’ de las pasarelas que serán la inspiración que veremos en los escaparates de los próximos meses.

Otoño/Invierno 2021, la temporada favorita de muchos fashion lovers por la versatilidad que pueden tener los textiles, colores y combinaciones para crear estilismos. La época perfecta para lucir un turtleneck con el pelo recogido estilizando el torso, o unas long boots ideales para llevar con falda o vestido midi que le darán un toque de sofisticación a cualquier look. Por lo que cazamos las palabras más relevantes que describen los elementos que veremos modelar a finales de septiembre por las calles más reconocidas del mundo.

Adaptable

Más de doce meses de pandemia han impactado la industria de la moda con nuevas propuestas de confección eco-friendly y tech-fashion. Volviendo a ver el patchwork gracias a Dolce & Gabbana, esta técnica que reúne los retazos de diferentes tejidos y dimensiones dándole vida a una pieza única que se puede adaptar y combinar para distintas ocasiones. Con tonalidades más brillantes, Etro ensambla perfectamente los lienzos de tela para crear un look ideal para lucir en temperaturas cálidas o frías.

Sofisticado

El método consiste en realizar dobleces en un extremo de la tela creando tablones que en conjunto dan el efecto conocido como plisado. Es una estética textil que si está elaborada en tonos oscuros, como en el caso de la propuesta de Dior, aportarán el toque perfecto de seriedad a cualquier look. De la que Phillip Lim tampoco se quiso olvidar, logrando un estilismo digno de la temporada Otoño/Invierno 2021 por la forma en que complementó los zapatos, las medias y trasmitió la tendencia.

LEE MÁS: Los mejores estilos en Cannes 2021

«El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar.»

— Christian Dior

Cómodo

Conocido como tejido de punto, el proceso en el que se entrelazan hilos que van formando un trozo de tela para poder confeccionar a medida que se sigue el procedimiento. Una de sus principales características es la suavidad en el tacto y comodidad que este tejido tiene cuando reposa sobre la piel. Suele utilizarse en temporada de frío por sus presentaciones en lana como en el juimpsuit confeccionado por Fendi o en cashmere elaborado por Chloé vistos en las pasadas pasarelas.

LEE MÁS: Valentino Alta Costura y su exhibición a todo color en Venecia

Elegante

Para ilustrar esta subtítulo haremos referencia a las alternativas que hoy en día utilizan las casas de moda para reemplazar la piel de animal con fibras alternativas como lo hace Hermès. Generando un movimiento que ha revolucionado la moda y que gracias a la tecnología esta nueva propuesta puede llegar a cumplir el mismo objetivo de la piel. Schiaparelli no se ha quedado atrás exponiendo una divina capucha que todo el mundo querrá llevar este Otoño/Invierno 2021.

Artificial

Las pasarelas nos han dejado ver una explosión de creatividad e ideas con propuestas imaginarias en las que predomina el surrealismo. Sin duda Balmain tenía que demostrar lo inesperado para su nueva colección rica en colores metálicos y accesorios extravagantes. Así como Paco Rabanne y su estilismo dorado tornasol, un conjunto ecléctico que deslumbró el desfile el cual se complementó con unas combat boots en color negro y un tocado elaborado en tejido grueso haciendo juego con las aplicaciones de los extremos.

DESCUBRE: La serie de bolsas Birkin de Hermès hechas con vegetales reales

Fotografías: Cortesía de la marca.

Síguenos en Instagram.

Advertisement