May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

6 marcas ‘gender neutral’ hechas en México

6 marcas ‘gender neutral’ mexicanas

Begoña Arce

Una forma de vivir la moda con las prendas ‘genderless’ que son capaces de eliminar estereotipos y seguir marcando tendencia.

1.

Guillermo Jester

La representación creativa comenzó en 2014, teniendo como fundador el perfil que nombra la marca. Jester ha eliminado cualquier estereotipo puesto sobre el cuerpo humano, ofreciendo cada temporada colecciones gender neutral elaboradas con al menos 80 % de textiles acabados hechos artesanalmente por distintas comunidades a lo largo del país. La profunda investigación en técnicas y movimientos sociales se han fusionado con una creatividad nata, misma con la que presenta diseños sin género y atemporales. Todos ellos lo han llevado a ganar distintos premios en el sector de moda.

2.

Pay’s

Con una especialidad en tejido de punto, Raúl Rojo y Manolo Martínez recuperan la estética indumentaria de México para darle vida a una serie de prendas que representan la liberación en todos los sentidos. Cada pieza está empapada por una paleta de color atrevida, luminosa y contrastante, de la mano de todos los elementos gráficos que estos dos creativos incluyen en cada colección. Su objetivo es eliminar cualquier barrera y genero, apoyando la inclusión.

LEE MÁS: Kristen Stewart como Lady Di en ‘Spencer’ y el vestuario que deseamos ver

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PAY’S (@ppaayyss)

3.

Mancandy

Andrés Jiménez es el creador de esta representación de cultura pop, frescura, arte y música a través de la ropa. La perfecta inspiración para transmitir la belleza gender neutral por medio de sus piezas. El genio creativo busca impulsar a todo ser humano en portar prendas adaptables a cualquier figura sin importar nada. El corte que logra en varias de sus prendas es ideal para muchos, con finos acabados y llenos de detalles que hacen potencializar cualquier look.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MANCANDY (@mancandy)

4.

Grieve

Una marca nacida bajo la colaboración de distintas disciplinas que es capaz unificar la creatividad. Paula Grieve, egresada de la Universidad Centro, comenzó en 2018 a confeccionar colecciones de moda genderless. En ellas, la diseñadora experimenta para demostrar cómo los tejidos por medio de distintas formas y siluetas se pueden adaptar al cuerpo humano. Utiliza la técnica de deconstrucción, por la cual, las piezas sales de la unión de retazos de tela, lienzos reciclados y nuevas propuestas. La suma de ellas dan como resultado una nueva estética corporal que incluye procedimiento artesanales o ancestrales con un resultado que mezcla la originalidad y el minimalismo.

LEE MÁS: Iris Apfel: un siglo, una leyenda

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GRIEVE.MX (@g_r_i_e_v_e_)

5.

Boyfriend’s shirt

Aunque todas las prendas descansan sobre un modelo masculino, esta marca fundada en 2014 por Laura Carrillo y Cristina Lourenco, transmite un mensaje romántico y abstracto. Sus colecciones recopilan la esencia de la sastrería, camisas y colores neutros que juegan con la versatilidad de las siluetas pudiéndose adaptar al cuerpo femenino. Reinventando la forma en que una persona puede utilizar finos textiles por las técnicas de modelado y deconstrucción que llevan a cabo en su proceso creativo, Boyfriend’s shirt nos da la posibilidad de explorar un concepto que llegó para quedarse en la industria de la moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por boyfriendshirt (@boyfriendshirt)

6.

Barragán

Las tribus y subculturas urbanas de México son dos de los universos que inspiran a Victor Barragán, el diseñador egresado de la UNAM ha conseguir romper con esquemas estéticos por medio de piezas amplias, ricas en cortes y transparencias. Transmitiendo una identidad gender neutral cada temporada, hoy la marca fundada en 2014 cuenta con su cede principal en Nueva York, expandiendo nuevas tendencias cada seis meses a lo largo del mundo.

DESCUBRE: Fitness Facial: el tratamiento ideal para prevenir arrugas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BARRAGÁN (@barragan)

Fotografías: Cortesía de la marca.