Fitness Issue – January 2020

Violette, el epítome de la 'french it-girl'

Violette, el epítome de la ‘french it girl’

¿Has escuchado hablar de Violette? Si aún no lo haces, estas son las razones por las que no solo debes de conocerla sino también seguirla de cerca para aprender técnicas innovadoras de maquillaje. De esta manera tendrás una ‘insider’ en cuanto al desarrollo de productos de belleza se refiere y encontrarás una fuente inagotable de inspiración.

Con un fleco inigualablemente chic, labios rojos y piel luminosa, Violette se encontraba sentada frente a mí en la suite del hotel The New York Edition. Tenía 20 minutos con reloj en mano para saber todo acerca de la Global Beauty Director de Estée Lauder, quien empezó como makeup artist hoy es considerada influencer y además presenta la última colección de maquillaje Oh Naturelle! para la firma.

Corre tiempo…

Intuitiva

Aprovechando que nos encontrábamos ahí por Fashion Week… ¿Cuál dirías que es la tendencia más fuerte para la temporada de primavera-verano 2019? “No soy una persona que siga tendencias, no me gusta que alguien me diga qué ponerme o cómo usar algo. Mi filosofía está basada en el día con día, preguntarte cuál es tu estado de humor, cómo te sientes esa mañana. ¿Estás cansada y tienes una junta importante? Aplica un lipstick rojo o si tienes ojos increíbles un poco de glitter te alegrará el día. La clave está en inspirarte en una tendencia, luego digerirla y crear la tuya propia”, asegura la parisina que ha trabajado de la mano de fotógrafos como Patrick Demarchelier y Camilla Akrans.

 

Sencilla

Los ojos de Violette eran sinónimo de perfección ya que fusionaban un color metálico con acabado glossy. ¿Cómo los creaste? “¡Con los dedos! Es indispensable que los productos que uses se apliquen de manera fácil porque todas somos mujeres muy ocupadas, tenemos una vida ajetreada y ralamente no contamos con 30 minutos para estar en el baño haciendo nuestro maquillaje”, agregando “así que cuando opto por un look fuerte como para salir de noche, deseo aplicarlo en dos minutos”.

«Para lograr el ‘french look’ debes de tener cara limpia, ‘messy hair’ y ‘rouge lipstick’» -Violette

 

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Creativa

En una mesa frente a nosotras, estaban exhibidos los productos de su lanzamiento, ¿Cómo es el proceso para la elaboración de cada colección? “Lo primero que hago es realmente sentarme y pensar ¿qué me hace sentir esa temporada?, ¿de qué tengo ganas? Primavera siempre tiene que ser muy fresco, pero invierno te da la oportunidad de ser más dramático. Empiezo por analizar qué hará poderosa esa creación y qué es ‘Ba Ba Boom’ para mí. A continuación voy a la oficina y se las presento con moodboards de lo que deseo hacer. Para esta colección quería basar todo el color en telas, por lo que ordené unas de Italia y Francia, y ya que recibí los ejemplos viajé a Toronto al laboratorio de Estée Lauder e igualamos los mismos colores que las telas. ¡Fue algo muy divertido que hacer! Luego elegí las texturas; glossy, mate, aterciopeladas, para unas sombras me inspiré en una tela de disco ball”.

Feminista

¿A qué tipo de mujeres les hablas? “Yo quiero comunicarme con todas las mujeres, deseo decirles que tienen un poder enorme, el arma de seducción más grande que un ser puede poseer que es el MAQUILLAJE. Mi intensión es que al aplicar los productos te sientas bien, fuerte, segura, alrededor de eso creo una historia”, esta ideología es compartida con la fundadora de la marca, Estée Lauder quien siempre decía: “La belleza es una actitud”.

Artística

Y generalmente, ¿en dónde encuentras tu inspiración? “En el arte, tendría que decir que también en la naturaleza. La moda juega un papel importante, pero no los vestidos sino las telas, los estampados y los colores”.

Tenaz

Era de esperarse que Violette tuviera una piel impecable, por lo que fue imposible resistir a preguntarle cómo la conseguía. “Mi rutina de belleza es muy intensa, creo que la comida es esencial por lo que intento no consumir mucha azúcar. Protejo mi estómago de que no sufra de inflamación, porque en cuanto esto ocurre se ve reflejado también en tu piel. Cuando tu hígado está sano el tono de tu piel se ve increíble, en vez de verse opaco y en una tonalidad verde. Remuevo muy bien el maquillaje, aplico un suero, crema hidratante y me hago faciales en mi casa una vez por semana”. ¿Pero eso no es muy agresivo para tu piel? “No es un facial muy a profundidad, sino uno conformado por mascarillas y cada 3 meses voy a ver a un profesional. En mi país dicen que cuides lo que tienes, el pelo, la piel, antes que tengas que comenzar a esconderlo y corregirlo”.

Visionaria

Algo que me apasiona del mundo de la belleza es la tecnología y las fórmulas revolucionarias con los que salen diariamente productos al mercado. Como makeup artist ¿cuál es tu sentir respecto a esto?: “Creo que ahora los laboratorios están trabajando en fórmulas increíbles, nos sentimos cada vez más libres. Hace 10 años que estaba trabajando con otra marca recuerdo que les dije que había que hacer un Liquid Eye Shadow y me dijeron es imposible crear un acabado glossy y brillante en una textura líquida y ahora sí se puede. Pero tomó una década… Y estaba muy frustrada porque tenía muchas ideas porque lo hacíamos para las fotos pero no podíamos crear un producto”. ¡Fuiste una visionaria! –Risas.

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Perfeccionista

Esta temporada las bases están jugando un papel protagónico en la industria de la belleza, ¿Qué hace diferente Double Wear al resto de los foundations? “Es increíble porque realmente cada persona encuentra un tono que es perfecto para ella. Tenemos un aparato que te dice exactamente la tonalidad que te corresponde. Tiene una súper cobertura, se siente bien en tu piel y de verdad es increíble que te dura todo el día”. ¿Tienes algún tippara aplicarlo? Cuando siento que mi cutis está muy bien, uso los dedos y me aplico un poco en el centro y lo distribuyó a los lados para no tener producto en toda la cara e ilumino el tono de mi piel. Cuando no está en las mejores condiciones, lo aplico con una esponja y luego con un pañuelo facial retiro el producto de la nariz, porque siento que se crea una ilusión óptica de que no estás maquillada”.

 

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Apasionada

¿Qué opinas de los ojos glossypara esta temporada? “Vienen muy fuertes, ¡amo como se ve la piel al desnudo, messy hairy unos ojos súper glossyen un tono dorado o azul! Creo que es un look infalible. El chiste es que no esté pegosteoso”, finaliza Violette.

Clásica

Finalmente, ¿cuál es el producto que toda mujer debe de tener?

«¡Red Lipstick! Siempre traigo uno en mi bolsa junto con un concealer”»

Innovadora

Hablando de lipsticks, cuéntanos de Desire. “Es un labial que tiene una fórmula con la que con una sola aplicación tienes todo lo que necesitas en cuestión de pigmentación. Cuando lo probé por primera vez no podía creer el resultado con tan solo una pasada, no sientes que tienes una plasta, cuando lo aplicas tiene una textura cremosa que acaricia los labios”.

En conclusión, Violette se ha convertido en una beauty influencer (@violette_fr) que desea hacer nuestra vida más sencilla, no sigue tendencias, refleja su ‘je ne sais quoi’ en todo lo que hace y considera que “una cara limpia y un lipstickrojo es su uniforme, porque así fue criada”.

 

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Fotografías: cortesía de la marca.