May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

¿Uñas cortas? Estos consejos te ayudan a lucirlas

¿Uñas cortas? Estos consejos te ayudan a lucirlas

Amelia Rosales

Las uñas cortas son la nueva tendencia del 2021 y estos consejos harán que luzcan siempre arregladas.

Se tiene la creencia –errónea– que por tener uñas cortas los diseños en ellas se limitan a un color sólido o incluso a llevarlas sin nada, pero esto necesita ser desmitificado lo antes posible ya que este tamaño de uñas está actualmente en tendencia y son cada vez más las mujeres que las toman como lienzos para tener en sus manos obras de arte. 

Manicure casero

Las ventajas del tamaño corto en las uñas es que se necesita un poco menos de mantenimiento en ellas. Para realizar un manicure apropiado lo primero que necesitas tener cerca es un poco de aceite de oliva, dos cápsulas de vitamina E y un bowl con agua caliente.

Agrega una cdta. de aceite de oliva y rompe las cápsulas de vitamina E para verter en el agua caliente, revuelve con tus manos y sumergelas de 10 a 15 minutos. Este paso permitirá que la uña se nutra y se refuerce. Además de ablandar la cutícula para poder empujarla lo más que se pueda y evitar cortarla a toda costa, si tienes mucho exceso y crees verdaderamente necesario hacerlo, necesitas alicatas con filo que la remuevan –casi– al primer corte, de lo contrario aparecerán los temidos (y dolorosos) padrastros y ¡nadie quiere eso!

Humecta tus manos con crema hidratante, de preferencia enriquecida con aceite de almendras y con un pad de algodón y unas gotas de acetona pura remueve el exceso de crema de las uñas. También si tienes esmalte de uñas remanente es el momento perfecto para quitarlo por completo. Después de darle un poco de forma con la lima estás lista para comenzar a crear arte sobre las uñas.

«Happiness is having your nails done.»

LEE MÁS: Los colores de uñas para primavera 2021

Diseños para inspirarte

Arte en tus manos

Inspirado en los cuadros de la artista Caroline Walls, Betina Goldstein, Nail Artist de Chanel, creó este diseño pintado a mano y con esmalte tradicional.

Pantone y pasteles

Otro de nuestros favoritos de Golstein es este manicure en tonos pastel que, si bien tiene un toque explosivo de color amarillo, puede utilizarse en diferentes ocasiones y combina a la perfección con la mayoría de los atuendos.

LEE MÁS: 5 maneras de reinventar el ‘french manicure’

Flor imperial

Una tendencia que se hizo viral a principios de este año es el nail art, en donde los artistas del manicure juegan con elementos de la vida diaria. Tal es el caso de este salón ucraniano sin género especializado en diseños minimalistas en uñas cortas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MVK (@mvk.ua)

Líneas orgánicas

Otro diseño creado por este salón con esmaltes de O.P.I son estas líneas en relieve que pareciera cobran vida en las manos. Este estilo, sin duda, hará que resaltes de entre todos en cualquier evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MVK (@mvk.ua)

DESCUBRE: ¿Ansiedad? Los suplementos naturales para controlarla

Fotografías: Instagram y cortesía MVK.UA.