May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Uñas para Halloween 2020 que desearás replicar

Halloween 2020: Las ideas en uñas que desearás replicar

Carla Díaz Katsicas

Ya sea que busques que tu disfraz se vea mucho más completo o solamente llevar tus uñas para Halloween como distintivo, te damos algunas ideas.

Aunque pedir «truco o trato» podría no ser viable este año, el espíritu de Halloween y Día de Muertos está más fuerte que nunca. Debido a que muchas celebraciones se están volviendo virtuales, las uñas para Halloween son una de las opciones más llamativas. ¿La razón? Son divertidas y fáciles de hacer sin necesidad de recurrir a un experto (la mayoría de las veces). Y es que se ven espectaculares en cualquier reunión por ZOOM mientras brindas con tus amigas.

Tendencias en uñas para Halloween

Nuestras versiones favoritas este año son básicamente propuestas que se relacionan con tendencias más importantes para el otoño. Sigue leyendo para descubrir las ideas con las que te divertirás e impactarás.

Día de muertos

La pintura facial inspirada en esta festividad es un infalible que ahora se transforma en uno de los estilos en manicure más chic. La clave para lograrlo es aplicar esmalte mate blanco como base y trazar la calavera usando un pincel para crear el esqueleto y las flores, utilizando diferentes colores.

Foto: @lenareitz

LEE MÁS: ‘Glass nails’: La sencilla tendencia en uñas que puedes hacer en casa

Goteo

La manicurista de Beyoncé, Lisa Logan reveló la mejor forma de hacer que las salpicaduras de sangre parezcan aterradoras y divertidas al mismo tiempo. Para lograrlas, elige dos colores y luego pinta las uñas con el tono que será la base y deja secar. A continuación, utiliza un puntero hasta el espacio en el que desees que caigan las gotas y rellénalas con esmalte del tono opuesto.

Símbolos de buena suerte

Puede que los gatos negros tengan mala fama, pero en las uñas para Halloween, son considerados sinónimo de amuleto. Si deseas replicar este estilo, el primer paso consiste en aplicar una capa de esmalte en nude, esperar a que se seque y con color negro, pintar medias lunas en la orilla de las uñas. Utiliza un pincel para detallar las orejas y los ojos.

Foto: @lenareitz

Estrellas con relieve

Esmalte negro y aplicaciones metálicas son básicas para lograrlas.

Foto: @misspopnails

Contornos en rojo

Para lograr este estilo, comienza aplicando una base de color rojo brillante y coloca sobre ella una capa de rojo oscuro o burgundy en la parte superior, de forma que solamente una franja de rojo se asome en la cutícula.

Foto: @aliciatnails

LEE MÁS: Este es el color de uñas con el que te verás más joven

Gradiente naranja

Las uñas estilo Skittles todavía son referencia. Este manicure es sencillo ya que lo único que necesitas para lograrlas son diferentes tonos de esmalte en naranja y amarillo.

Fotografía: @stephstonenails

Gotas metálicas

Las «gotas de sangre» se ven más cool con brillos, diamantina o acabado metálico.

Colmillos

Esta nueva interpretación de los clásicos colmillos de Drácula o vampiros, es mucho más cool. El nail artist Hang Nguyen logró este estilo utilizando los esmaltes ‘Coca Cola Red’, ‘Black Onyx’ y ‘Alpine Snow’ de OPI.

Foto: @thehangedit

Candy Corns

Esta manicure está inspirado en el maestro de uñas para Halloween, Jin Soon Choi. Con ayuda de cinta adhesiva, dibuja una línea recta con un esmalte negro en un tercio de la uña y llena el espacio hasta la cutícula. Luego, pinta una línea en el tercio inferior de la uña en un tono naranja brillante y rellena hasta la punta. Una vez seco, use el mismo esmalte negro de antes para pintar una línea recta delgada en la parte superior de la sección naranja para enmarcar el espacio negativo del centro.

‘Spider nails’

Para convertir tu uña en una telaraña delicada, la manicurista Choi recomienda comenzar con dos capas de barniz blanco o utiliza uno que sea transparente. Después de que se seque, usa un pincel fino para dibujar tres líneas hacia afuera desde el centro del costado de la uña usando esmalte negro. Completa la red comenzando desde la esquina interior y traza finas líneas para lograr un semicírculo alrededor de las tres hebras más grandes. Recuerda que puedes invertir los colores. Termina con una capa de esmalte brillante.

DESCUBRE: 8 diseños de uñas fáciles de recrear en casa

«Good nails speak louder than words».