Categories

Una plática con Carola Gonzalez, ‘makeup artist’ de Bobbi Brown

Una plática con Carola Gonzalez, ‘makeup artist’ de Bobbi Brown

Una plática con Carola Gonzalez, ‘makeup artist’ de Bobbi Brown

le soin noir

L'Beauté

A continuación encontrarás una cátedra con la experta en maquillaje, una conversación que sin duda repetiría y a la que agregaría infinitas preguntas

Su experiencia la hace perfecta para formar parte de la familia Bobbi Brown. Carola ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes celebridades, con un trabajo que habla por sí solo al aplicar infinitas técnicas a lo largo que múltiples lienzos, representando en ellos las últimas tendencias en el mundo del maquillaje. Espero que con estas palabras, la conozcas un poco mejor.

L’Beauté: ¿Cómo se consigue un acabado glowy en la piel?

Carola Gonzalez: comencemos con la importancia de cuidar la piel por medio de una rutina constante. En cuanto a maquillaje, la Vitamin Face Rich Base de Bobbi Brown es perfecta para mantener la piel hidratada por medio de su textura ligera que sella y difumina los poros sin alterar el resultado final sobre el rostro.

LB: ¿Qué tratamiento facial recomiendas?

CG: En mi opinión, siempre hay que estar bajo las manos de un profesional para una limpieza profunda. Esto para regenerar las células y tener mejor aspecto en la piel, aunque a veces no es posible ser tan constante, aconsejo un facial por lo menos dos veces al año para tener resultados constantes. También me encanta el gua sha, lo utilizo antes de una red carpet para drenar líquidos y dejar un lifting efect antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, además de la microcorriente para desinflamar y estimular la producción de colágeno y elastina.

LB: ¿Qué anécdota en la industria de la belleza te gustaría contarnos?

CG: El día que maquillé a Oprah Winfrey, siendo latina admiro mucho su carrera y la manera en que ayuda a la gente. Me encanta trabajar con pieles más oscuras y un día, un amigo me platicó que haría una prueba de maquillaje –yo sin pensar que era amiga de Oprah–. Una mañana sonó mi teléfono. ‘¡Hola! Estamos hablando de las oficinas de Oprah Winfrey, hablamos para preguntarte si estás disponible para trabajar con ella el sábado.’ Desde ahí he tenido la dicha de trabajar con ella muchas veces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carola Gonzalez (@carolagmakeup)

LB: ¿Qué libro nos recomiendas?

CG: Las 8 reglas del amor por Jay Shetty y creo que todo el mundo debería de leerlo. Habla de las relaciones y describe todos los detalles para atraer a las personas correctas a nuestra vida. Te hace analizar el estado mental y emocional en cada relación, así como la importancia de estar en solitud para conocernos y entender nuestros gustos y límites.

LB: ¿Cuáles son los imprescindibles para viajar en un avión?

CG: Cómo básico, un hidratante de textura pesada para no reducir los niveles de agua en la piel durante de las horas de vuelo, Extra Repair Intense Moisture Cream de Bobbi Brown será perfecta. No olvidemos ese boost de hidratación en los labios que también se nececita, el Lip Tint es mi opción favorita y además está disponible en distintas tonalidades. Para terminar, siempre llevo una blancket.

LB: ¿Cómo relacionarías esta joya con un producto de cuidado de la piel o de maquillaje?

CG: Diamante – Highlighter

Esmeralda – exotic makeup

Perla – Glow

Zafiro – Smokey Eye

Rubí – Red Lips

LB: ¿Cuál es tu rutina?

CG: Lo más importante, empiezo con una limpieza en la cara. Soy fanática de las texturas en aceite ya que remueven impurezas pero mantienen hidratada la piel como el Soothing Cleansing Oil de Bobbi Brown. Tres veces por semana, exfolio la dermis semana para regenerar las células y como must, tomo mucha agua para ver y tratar los resultados físicos desde adentro.

LB: ¿Cuáles son las próximas tendencias en makeup?

CG: Creo que estamos regresando al no makeup, makeup. Lucir la piel y acentuar la belleza de forma natural.

LB: ¿Cómo relacionas el arte con el maquillaje?

CG: El rostro para mí es un canvas en donde tengo la libertad de expresarme y crear.

LB: ¿Cuál es el producto estrella para el cuidado de la piel?

CG: Vitamina C

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carola Gonzalez (@carolagmakeup)

Fotografías: Cortesía de la marca.