May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

6 trucos para tener unas pestañas de ensueño

6 trucos para tener unas pestañas de ensueño

Isabel Carus

Te mostramos los trucos para conseguir unas pestañas perfectas sin perder la naturalidad.

Es completamente normal que las mujeres, mientras ven revistas o redes sociales, se pregunten: ¿Cómo es que conseguirán las modelos esa mirada de impacto y qué rímel utilizarán? Con cada foto que les hacen a celebridades, actrices o modelos es muy común desear muchos de los atributos que ellas tienen, ya sea su pelo o el maquillaje; pero esta vez se le pondrá especial atención en las pestañas. Hay muchas razones para desear unas pestañas largas y rizadas, le dan mucha fuerza a la mirada, resaltan los ojos, incluso te hacen ver más joven.

Hoy en día hay muchas formas para hacer ver a las pestañas largas y fuertes, existe una gran variedad de productos que favorecen su crecimiento, las nutren y fortalecen. En el mercado se encuentran diversas máscaras que logran un efecto de impacto en la mirada, en diversas ocasiones el rizador de pestañas sale sobrando. Igualmente hay distintos aceites que favorecen su crecimiento, como el de ricino y de argán. Recomendamos los tres mejores métodos para conseguir las pestañas de ensueño que tanto se desean.

LEE MÁS: Lifting de pestañas: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

pestañas de ensueño

1. Mascara de microfibras

El punto de utilizar las microfibras surge de los métodos para el pelo que se utilizaban en las peluquerías, ya que engrosaban y daban densidad al pelo, este tiene el mismo efecto con las pestañas, porque proporciona: volumen, grosor y longitud.

2. Cepillo curvo

Aunque puede parecer irrelevante la forma del cepillo del rímel, es de suma importancia el efecto que hace al aplicarlo. A pesar de que existe gran variedad, el más recomendado para darle un efecto de lifting a las pestañas, es el curvo, este le da la definición de perfección a la mirada debido a que alcanza absolutamente cada uno de los vellos para poder peinarlas.

3. Extensiones de pestañas

Para las que tienen pocas pestañas o muy cortas, las extensiones son la solución para así, poder conseguir esa mirada de impacto. Están hechas de seda o poliéster y van cuidadosamente adheridas con un pegamento especifico que no causará ningún daño en la piel. Además de esto, son lo suficientemente resistentes al maquillaje y desmaquillante, se puede hacer lo anterior sin ningún problema y aproximadamente hasta la sexta semana se empezarán a caer las extensiones.

LEE MÁS: Aloe vera en las pestañas, ¿funciona?

4. Polvo

Un increíble tip que le dará un giro a la mirada es poniendo polvo de base en las pestañas. La manera correcta de hacerlo es aplicando primero una ligera capa de rímel, después el polvo con una esponja y por último, una segunda capa de la máscara, mucho más intensa que la primera. Este procedimiento creará un efecto de alargamiento y simula a unas postizas.

5. Aceite de argán

Este aceite es una gran opción para regenerar las pestañas y darles ese brillo tan deseado. La clave está en aplicar unas cuantas gotas en un cepillo para pestañas y peinarlas de la raíz hacia afuera. Al cabo de unas semanas se notará un gran cambio.

6. Gel

Aplicar gel sobre las pestañas previamente rizadas, es una excelente opción para darles un acabado natural pero glamouroso, ya que este hará que se vean firmes y estilizadas, pero sin perder la naturalidad. Igualmente se puede aplicar el gel como una capa de cobertura sobre el rímel.

DESCUBRE: Consigue una mirada de impacto con estas técnicas

Fotografías: Pinterest y cortesía de las marcas