Trucos de belleza que nunca fallan antes de una fiesta

Trucos de belleza que nunca fallan antes de una fiesta

le soin noir

Macarena Silveti

Cuando estamos cortas de tiempo, necesitamos esos secretos básicos que realmente marcan la diferencia. Aquí compartimos los mejores consejos de belleza que funcionan en minutos.

Mascarilla calor-frío

Es un truco sencillo que si antes de salir tenemos tiempo de aplicar será una excelente opción para revitalizar un cutis cansado y apagado y solo tomará 10 minutos. Lo primero que se debe hacer es tomar una mascarilla nutritiva o hidratante, una buena opción es la Advanced Night Repair Concentrated Recovery PowerFoil Mask de Estée Lauder. Puedes aplicarla tras calentarla en un recipiente con agua medio caliente. Es importante que no esté demasiado caliente para no dañar la piel, que esté a una temperatura tolerable. Este aliado te abrirá los poros y relajará el rostro, de modo que la piel absorba más producto. Al retirar la mascarilla, añadir el factor frío con un dispositivo de hielo, como el Gold Cryo Facial Set de Angela Cagliao los Cooling Derma-Globes de Omorovicza. El paso de calor a frío ayuda a que los poros se cierren y como consecuencia succionan el producto reteniendolo en la superficie de la piel. Y por si fuera poco, el frío también ayudará a dar un efecto reafirmante en la piel cansada y con bolsas. Terminado este paso, presionar con las yemas de los dedos el rostro y luego soltar, esta técnica hará que la dermis absorba aún más producto.

El reavivador de maquillaje sin complicaciones

Utilizar un rodillo de cristal o cuarzo logrará despertar rápidamente el rostro y dar al maquillaje de la noche ese toque final, un acabado impecable. El modo correcto de hacerlo es de adentro hacia afuera y hacia arriba, nunca al revés. Esto se puede hacer al inicio y al término del maquillaje para darle un estupendo terminado de segunda piel, además de que ayuda a que fluya mejor la sangre del rostro y a deshinchar el cutis. Este truco puede utilizarse tanto en frío como en calor, si se busca un efecto de firmeza en la piel entonces se deberá de enfriar en el congelador, y por el contrario se podrá sumergir en agua caliente como un masaje de piedras en el rostro. En cualquier caso, asegurarse de secarlo bien antes de pasar el rodillo.

LEE MÁS: Los lanzamientos y ‘openings’ de la temporada

El tratamiento del cuerpo dos en uno

Cuando el outfit que se va a utilizar lleva la espalda escotada o sin mangas, es importante cuidar la textura y tono entre la piel del rostro y la piel descubierta del look, la cual a menudo es la menos cuidada. Un remedio rápido y eficaz es mezclar un tinte corporal, puede ser el Body Sauce Body Luminizing Tint de Fenty Beauty, con una crema o gel reafirmante como The Sculpt Arm de U Beauty o el Air-Lite Lift for Legs de Legology que además de hidratar tiene un efecto diurético, por lo tanto reduce la hinchazón y dan una sensación de ligereza y una apariencia estilizada.

LEE MÁS: Las tendencias en maquillaje para Otoño 2021 que llevarás desde hoy

El ejercicio de los ojos cansados

Conforme pasa el día y nos agotamos, los ojos se vuelven más pequeños. Para solucionar este problema antes de salir por la noche, simplemente debemos mirar al frente y, manteniendo los ojos abiertos, extender conscientemente el párpado superior, manteniéndolo durante una cuenta, y luego volver a la normalidad. Esto se deberá de repetir hasta 20 veces.

El truco del corrector para una mirada inmaculada

El truco de los makeup artist’s profesionales para conseguir un aspecto realmente pulido es difuminar una pizca de corrector en la esquina exterior del ojo: a partir de los 20 años puede aparecer un tono más oscuro aquí, así que cubrirlo hace que los ojos parezcan más brillantes y el rostro más fresco. Difuminarlo desde la línea de los labios, en la forma de V de las esquinas exteriores de la boca, hace que los labios parezcan más prominentes y da al lipstick un bonito y preciso acabado.

DESCUBRE: The Icon. The Legend. The Tribute. Helena Christensen

Fotografías: L’Beauté y Pinterest