‘Lip Blushing: ¿qué es y por qué es tendencia?

Lip blushing

Todo lo que necesitas saber sobre ‘Lip Blushing’

le soin noir

Regina García Olvera

La más reciente tendencia, es una especie de tatuaje semi-permanente que mejora la apariencia general de la boca.

La más reciente tendencia en labios se llama Lip Blushing, esta técnica es una especie de tatuaje semi-permanente que mejora la apariencia general de la boca.

¿Qué es el ‘lip blushing’?

Este maquillaje casi permanente es una manera de añadir pigmento a los labios, este color se va desvaneciendo con el tiempo por lo que el resultado no será para siempre, se podría decir que es el micro-blading de los labios. 

¿Cómo funciona?

Se utiliza una maquina de tatuaje cono una pluma que va añadiendo el color en los labios, los pigmentos son orgánicos por lo que no cambian de tonalidad con el tiempo como los antiguos tatuajes faciales. El resultado es tener los labios en un color más intenso (como si trajeras lipstick), en un tono uniforme y hasta es posible delinear la forma de la boca para lograr labios más definidos o dar la impresión (visualmente) de que los labios tienen mayor volumen.

LEE MÁS: Todo lo que debes saber sobre las inyecciones de labios

¿Para qué sirve?

Este procedimiento puede ayudar también a quienes tienen la forma de los labios asimétrica o con poco color, por lo que puede ser una solución práctica para evitar usar lipstick diario. Al ser una zona sensible sí se experimenta dolor pero tolerable.

¿Cuánto dura el ‘lip blushing’?

Los resultados serán tan naturales como se desee, entre más parecido al tono de los labios sea, más real se verá. El lip blushing puede durar desde uno hasta tres años pero toma en cuenta con el paso del tiempo comienza a desaparecer, tu estilo de vida puede hacer que tenga una mayor prolongación, si fumas o estás expuesta al sol el resultado puede durar menos tiempo de lo esperado.

Como cualquier procedimiento estético es necesario que se realice con un profesional que esté capacitado, para evitar un resultado no deseado, aunque siempre existe el riesgo de infección, alergia o alguna reacción al pigmento. Consulta a un especialista antes de realizarte cualquier tratamiento, te recomendamos tomar un analgésico unas horas antes de tu cita para reducir el dolor, llevar lip balm y aplicarlo constantemente después de haberlo realizado ya que los labios quedarán sensibles y pueden resecarse. Finalmente evitar dormir boca abajo, toma mucha agua y no olvides utilizar también protector solar en la boca.

LEE MÁS: Los ‘fillers’ y el ácido hialurónico explicado por la Dra. Karen Carrillo

lip blushing