Tendencias de belleza vistas en Milán Fashion Week

Tendencias de belleza vistas en Milan Fashion Week

le soin noir

Paula Prieto

Así como el lujo llamativo está tomando el mundo de la moda por todo lo alto, el mundo la belleza está adoptando un enfoque maximalista una vez más. Tanto la Semana de la Moda de Nueva York como la de Londres para el otoño/invierno 2024 confirmaron el hecho de que el maquillaje ‘bold’ esta de regreso. Con esto de referencia, tiene mucho sentido que los ‘looks’ de belleza de la Semana de la Moda de Milán sean igual de creativos. Descubre las ‘beauty trends’ de Milán Fashion Week

En la Semana de la Moda de Nueva York, el maquillaje grunge de los años 90 dominó la pasarela (solo mira a Helmut Lang, Jason Wu y PatBo), al igual que el pelo grande y voluminoso en Marc Jacobs. En Londres, los smokey eyes, blush y las cejas rosas estilo Coquette también protagonizaron en la pasarela.

Con esto de referencia, tiene mucho sentido que los beauty looks de la Semana de la Moda de Milán sean igual de creativos. Es Italia, después de todo, donde los diseñadores de lujo como Prada, Versace y Tom Ford realizan sus desfiles. Año tras año, estas marcas suministran notoriamente estilos de belleza de alta gama, y esta temporada no fue la excepción.

Lee más: Dolce and Gabbana elige el esmoquin como símbolo de feminidad contemporánea

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @patmcgrathreal

Romantic Red Lips 

Los labios rojos reinaron en la Semana de la Moda de Nueva York, y fueron igualmente dominantes en las pasarelas de Milán. Tanto Chiara Boni La Petite Robe como Aniye Records presentaron labios rojos brillantes, mientras que Blumarine optó por un efecto inesperado con delineador oscuro.

En Blumarine, las modelos desfilaron por la pasarela con labios rubí perfectamente difuminados, dando un efecto romántico de recién besados.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Armani beauty (@armanibeauty)

Glam Punk-Rock

Pat McGrath optó por un maquillaje punk-rock en Versace, donde las modelos lucieron un delineador de ala negro de gran tamaño. Para crear este ‘bold look’, uso el delineador PermaGel Ultra Glide eye pencil, y el Perma Precision Liquid Eyeliner, Ambos en Extreme Black. 

En Tom Ford, el glamour era más grunge, con looks atrevidos y ahumados de delineador de ojos tomando el centro del escenario.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ETRO (@etro)

Slicked Back hair

Mientras tanto, las pasarelas de Milán han mostrado un enfoque más ‘laissez-faire’ hacia el pelo, en gran parte a través del look slicked-back, que se vio tanto en Gucci como en Feben.

Jewel-Toned Eyeshadow

En Emporio Armani, la maquilladora global de la marca, Hiromi Ueda, se inspiró en la colección de tonos de joya de esta temporada. Para resaltar esa vibra, optó por sombras de ojos ultravioleta con un toque plateado iridiscente, “como un mar hipnotizante bajo el cielo nocturno”, dijo en un comunicado.

Para lograr el aspecto, utilizó el Eye Tint de Armani en los tonos #50 y #56, luego aplicó el #8 y #12 en el centro de los párpados y hasta el hueso de la ceja.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by L’BEAUTÉ (@lbeautemx)

Rainbow-Hued Eyes

Además de los dramáticos ojos ahumados, puedes esperar ver muchos looks de maquillaje de ojos brillantes y coloridos en la primavera y el verano. La sombra de ojos brillantes de color naranja y verde limón de Etro, o el delineador vibrante en los párpados de las modelos en Feben.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gucci Beauty Official (@guccibeauty)

Thin Brows & Baby Bangs

Justo cuando pensabas que las cejas delgadas estaban pasadas de moda, en Marni las vimos delgadas, arqueadas y decoloradas, combinadas con flequillo de bebé, un aspecto que evoca a la moda de los años 20. 

Fotos: Instagram y Getty Images

Descubre: ‘Hair trends’ que tienes que probar este 2024