Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

6 mandamientos beauty de la generación Z

¿Qué es lo que busca uno de los mercados más grandes cuando se trata de cosmeticos y belleza?

El los últimos años la palabra millenial acapara los titulares de noticias y artículos, de como esta generación de jóvenes creció relacionándose con el internet vivieron la revolución laboral y estudiantil que redefinió los modelos de trabajo y comportamiento que hasta ahora siguen evolucionando.  Pero los millennials, que siguen siendo la la población activa más joven del momento, han dejado paso a una nueva generación, que acaban de superar su mayoría de edad y son conocidos bajo el nombre de generación Z. Ellos han convivido con el  Internet desde casi sus primeros pasos, a finales de los 90 y principios de los 2000 y son los verdaderos nativos de las redes sociales y todo lo que está involucrado con estas.

Por eso, sus costumbres, sus gustos y sus planes serán muy diferentes a lo que las demás generaciones han vivido hasta ahora, y es que la mayoría de los que piensan y su forma de actuar vienen influenciados directamente del internet, especialmente Instagram, que afecta directamente al mundo de la belleza, esos looks inspiracionales que buscan copiarles a sus bloggers favoritas ¿Qué buscan los nuevos jóvenes en los productos cosméticos? hidratación, pieles uniformes sin grasa y granitos, fragancias frescas. Se cree que el mercado se divide en dos, aquellas que buscan lucir lo más natural posible y aquellas que buscan lo más Instagrameable posible.

Estos son los 10 mandamientos de belleza de la generación Z:

1. Marcas nuevas, bonitas y baratas

Como hemos dicho, son digitales desde su nacimiento por lo que huyen de lo tradicional. Pasan horas delante del celular en busca de novedades. Por eso, apuestan por firmas nuevas, que triunfen en las redes sociales y entren por los ojos a través de la pantalla. El precio es un factor indispensable para que se decidan a adquirirlos. Apenas han superado la mayoría de edad por lo que su presupuesto es limitado a la hora de invertir en cosmética.

2. Lo más buscado: acabar con los granitos

Las más grandes de esta generación acaban de cumplir 20 años, por lo que combatir las arrugas, manchas en la piel o la falta de brillo no están entre sus preocupaciones.Primero tienen que preocuparse por acabar con los efectos del acné que las atacó en la adolescencia. Los exfoliantes a base de azúcar, tónicos y agua micelar o mascarillas son algunos de sus favoritos.

LEE MÁS: 5 ‘BB creams’ para lograr un maquillaje ligero

3. Instagram como principal fuente de inspiración

Instagram, mientras a nosotras nos cuesta superar los 1000 followes en IG ellas tienen miles de seguidores y cientos de likes en sus publicaciones. Instagram es su red social favorita donde además interactúan con las personas a las que siguen. Por eso prueban cada nueva tendencia en maquillaje de ojos o cada truco para cuidar el pelo,hasta comprobar si verdaderamente funciona.

4. La BB Cream sustituye al maquillaje

Son jóvenes y su piel también. Así que no necesitan demasiado maquillaje para lucir una piel sana, brillante y con buen aspecto ya no es un imprescindible en su neceser, tampoco los correctores. En su lugar, optan por cremas de color o BB Cream que hidraten su rostro y tapen ligeramente las imperfecciones.

LEE MÁS: ¿La cirugía plástica también es salud mental?

5. Hidratar sigue siendo una prioridad

No creamos que por el hecho de haber pasado la adolescencia recientemente, y tener todavía la piel grasa o con marcas, evitan el uso de cremas hidratantes. Al contrario, los constantes cambios hormonales hacen que la piel se reseque y sea necesaria a esa edad a esa edad. Por eso, una hidratante libre de aceites que tenga SPF es un básico en cosméticos para ellas.

6. Melenas perfectas

Si algo caracteriza a los integrantes de esta generación es la pasión por lo auténtico y natural el pelo incluido. Extensiones y tintes son cosas del pasado, ahora la gran apuesta es un pelo natural al que lo único que se le puede añadir son unas ligeras mechas o balayage.

LEE MÁS: Esta es la cirugía de la que Gisele Bündchen se arrepiente

Fotografías: Instagram y Pinterest.