May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Tendencias de belleza 2021

Tendencias de belleza 2021

Carla Díaz Katsicas

Recopilamos las mejores propuestas en maquillaje y peinado para esta primavera, vistas en las pasarelas. ¡Toma nota!

Llega el 2021 y con él, las tendencias de belleza en las que nos inspiraremos durante los próximos 365 días.

Las propuestas de cada diseñador cobran sentido con el maquillaje que las acompaña, que en muchos casos las elevan a niveles máximos e incluso consiguen centrar la atención más que las mismas colecciones. Contrario a ocasiones anteriores, este año el protagonista no es el pelo, sino el maquillaje con fórmulas más atrevidas, originales y extravagantes. ¿Te atreves a usarlas?

Tendencias de belleza 2021

Sombras azules + melena relajada

Pasarela: Tadashi Shoji 

Daniel Martin, el makeup artist de la marca buscó que desde la pasarela se viera la forma y de cerca la complejidad de la aplicación con el pincel. El experto combinó los ojos con piel inmaculada, reflejos dorados y cejas definidas para crear una de las tendencias más gustadas.

‘Cat-eye’ alargado + ‘low bun’

Pasarela: Rag & Bone

Lynsey Alexander creó una tribu intergaláctica aplicando delineador de ojos en diferentes formas alrededor del ojo.

LEE MÁS: Trietanolamina: friend or foe?

‘Heavy Metal’ + chongo con raya de lado

Pasarela: Tom Ford

La maquillista Diane Kendal se inspiró en las supermodelos Erin Wasson y Jacquetta Wheeler y cambió el clásico smokey eye por una de las mejores tendencias: sombras en capas en colores como morado, dorado y negro.

Pestañas aqua + chongo con raya en medio

Pasarela: Ulla Johnson 

La makeup artist Romy Soleimani se inspiró en los años 70 para crear ojos color aguamarina y labios brillantes.

‘Berry lips’ + delineado en negro + pelo al natural

Pasarela: Longchamp

La pasarela estuvo llena de tendencias como esta entre las que destacaron los audaces labios en rojo y los ojos delineados con pestañas exageradas.

LEE MÁS: Los spas e institutos de Guerlain en el mundo

Labios neón + ‘low ponytail’

Pasarela: Carolina Herrera

Los lápices labiales neón que se utilizaron durante la pasarela, estarán disponibles como parte de una colección de cosméticos que saldrán a la venta en marzo de este año. La maquillista Lauren Parsons creo la que llamó «piel post-facial», conocida como tez limpia y brillante amplificada con un bálsamo iluminador secreto y cejas definidas. El peinado fue creado por el estilista Guido Palau.

‘Splash’ multicolor + trenza

Pasarela: Rebecca Minkoff

Grace Lee buscó crear una vibra «de playa bohemia» y creó este remolino de color rosa y amarillo con brillo. Por otra parte, Justine Marjan recogió el pelo en una trenza de cola de pez lateral larga o media.

Cejas atrevidas y labios audaces

Pasarela: Jason Wu
Diane Kendal imaginó labios mate a juego con cejas marcadas y pestañas XXL.

LEE MÁS: ¿Por qué algunos perfumes provocan dolores de cabeza?

Fotografías: Instagram y Pinterest.

«El maquillaje es arte. La belleza es espíritu».

— Anónimo

Más tendencias

Pasarela: Giorgio Armani

La firma canceló su show en vivo y presentó su colección en el Teatro Armani, sin invitados, como medida de precaución ante la alerta de coronavirus en Italia. La makeup artist Linda Cantello se inspiró en las texturas de terciopelo presentes en los nuevos diseños y además jugó con sombras y luz. Cantello definió los ojos de las modelos con un delineador de lápiz en color marrón claro sobre los párpados, para crear un efecto difuso. Para completar el maquillaje, la experta aplicó Lip Maestro en tono 200.

LEE MÁS: El maquillaje de Año Nuevo que debes probar

‘Keep it simple’

Pasarela: Salvatore Ferragamo

El maquillaje que la firma eligió para la pasarela fue simple y fresco con la finalidad de acentuar las características naturales de las modelos. El pelo se mantuvo lejos de la cara, recogido detrás de las orejas o en ponytails minimalistas.

Labios burgundy

Pasarela: Fendi

Durante este desfile, las modelos llevaron un moño trenzado, liso y estructurado. El maquillaje también se mantuvo simple, con labios burgundy.

‘Smokey eyes’ con bordes irregulares

Pasarela: Max Mara

Este estilo le dio un toque moderno al que es uno de los maquillajes más tradicionales.

Pestañas XXL

Pasarela: Moschino

Las modelos caminaron por la pasarela usando puffs gigantes en diferentes colores, estilo Maria Antonieta. El maquillaje por otra parte se enfocó en dirigir la atención a los ojos, con delineado cat-eye grueso y pestañas largas.

Bloques

Pasarela: Prada

El beauty look principal visto en la pasarela, se enfocó en un grueso bloque de sombra negra, que se extendía horizontalmente a través del párpado entre la ceja y la línea de las pestañas superiores. El toque final fue dado por una sombra metálica barrida para dar un toque de brillo.

Lado opuesto

Pasarela: Vivetta

En lugar de aplicar confetti sobre los párpados de las modelos, la sombra caía desde la línea de las pestañas inferiores para lograr una mirada más dinámica y divertida.

Rasgos definidos

Pasarela: Alberta Ferretti

El equipo de belleza de la marca elevó una ponytail informal y después la bajó para darle al pelo una apariencia húmeda pero estructurada. El maquillaje destacó por ojos sutilmente ahumados con un ligero contour para resaltar los pómulos.

Glitter

Pasarela: Marni

La marca apostó por brillo y pintura en la cara, el cuello y el pelo para un brillo metálico en colores como dorado rosa y azul.

DESCUBRE: Rituales caseros que te harán ser feliz