October 2020

10 tendencias de belleza de 2019 (que siempre recordaremos)

10 tendencias de belleza de 2019 (que siempre recordaremos)

rayita

Carla Díaz Katsicas

Inspirados por los ‘beauty looks’ vistos en las diversas pasarelas, creamos este reporte con los estilos más populares.

Plumas

La colección SS 2019 de Valentino puso sobre la mesa una tendencia memorable. La marca cautivó con su propuesta de maquillaje creada por la icónica Pat McGrath, en la que las pestañas aparecían decoradas con llamativas plumas de colores.

Cejas ‘messy’

El maquillaje minimalista y la máxima luminosidad combinados con cejas desordenados, fueron la mezcla ideal.

Energía retro

Paco Rabanne, Celine, Sacai, Versace, Fendi y Gucci son algunas de las marcas que tomaron como inspiración la década de los 70’s, 80’s y 90´s. Otras de las referencias más populares fueron íconos como Twiggy y hasta J.Lo.

‘Glitter’

Tom Ford, Valentino y Rodarte fueron algunas de las firmas en recurrir a esta tendencia. Durante la pasarela de Rodarte, James Kaliardos se inspiró en Bob Fosse para lograr el combo de labios y sombras con glitter. Para crear el look, Kaliardos usó barra de labios fucsia, rosa y roja como base. Además, el experto aplicó el mismo producto sobre los párpados, seguido de un brillo de color combinado que fijó dando pequeños toques.

‘Appliqués’

Desde Marc Jacobs hasta Dries Van Noten y hasta Pyer Moss, algunos de los makeup artists más reconocidos recurrieron a aplicaciones y brillos para maximizar los beauty looks vistos en las diversas pasarelas.

Trenzas

Erdem, Dior y Simone Rocha recurrieron a este peinado que es y seguirá siendo, una de las tendencias más atemporales.

‘Nail art’ minimalista

¿Blanco y negro o rojo y negro? Las uñas en 2020 que son bicolor, serán uno de los elementos clave en cualquier beauty look

LEE MÁS: Los ‘beauty picks’ del 2019 del equipo L’Beauté

Sombras en dos tonos

Oscar de la Renta propuso esta tendencia en la que se mezclan colores opuestos. 

‘Cat-eye’ dorado

Altuzarra cambió el clásico negro por toques metálicos.

LEE MÁS: Milan Fashion Week: Las ‘beauty trends’ de impacto

‘Wet look’

Para el show de Alexander McQueen, el estilista Guido Palau creó peinados que incorporaron trenzas de la época victoriana envueltas en cintas doradas y capas con un efecto brillante. El experto también optó por un peinado reluciente y húmedo en la pasarela de Loewe.

Flores

Dolce & Gabbana maximizó uno de sus símbolos al hacerlo el elemento principal en su beauty look durante su pasarela SS 2019.

Perlas

Durante la pasarela de Ademan en NYFW, Sado Ito solo usó tres productos de Nars para un estilo fresco y limpio en el que destacó el highlighter y dos perlas colocadas en las esquinas internas de los ojos. Para completar el look, la artista de uñas Mei Kawajiri también jugó con acentos de perlas, usándolas en uñas largas con una base en zafiro y rosa. El proceso que tomó más de doce horas, comenzó desde la noche anterior al show.

Fotos: Instagram

«La creatividad es la mejor herramienta de maquillaje, no tengas miedo de experimentar».

— Pat McGrath