Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
5 claves para aplicar sombras sin utilizar pincel (ni fallar en el intento)

5 claves para aplicar sombras con los dedos

5 claves para aplicar sombras con los dedos

rayita

Carla Díaz Katsicas

Creamos la guía para dominar el arte de las sombras sin necesidad de otras herramientas de belleza.

Existen muchas formas y tamaños de pinceles o brochas con el único propósito de transportar el pigmento de las sombras del frasco o paleta a los párpados. Todas las opciones pueden ser extenuantes e intimidantes. Afortunadamente, todavía es posible agregar color y brillo a los párpados sin recurrir a demasiadas herramientas de belleza. Todo lo que realmente se necesitan son los dedos. De hecho, algunos de los makeup artists icónicos como Pat McGrath, han reconocido en diversas ocasiones que recurren a este método para conseguir combinaciones nuevas y aplicar el color de manera más concentrada.

La fórmula exacta

Los expertos recomiendan sombras en barra o cremas compactas al ser consideradas la opción más manejable. Estas pueden aplicarse directamente sobre el párpado y luego difuminarse sin esfuerzo. Los dedos son los mejores aliados de este tipo de texturas ya que el calor ayuda a fundir mejor en la piel el pigmento.

LEE MÁS: Cómo lograr el delineado perfecto según tu forma de ojos

La técnica

El secreto está en recurrir a una espátula para depositar una pequeña cantidad de producto en la mano e ir aplicando dando toques ligeros. Antes de hacerlo, es importante lavarse las manos ya que esta área es muy sensible. Se trata de lograr una mezcla suave de color o una concentración de un tono, no un arcoíris de colores mezclados de forma intrincada. El dedo anular específicamente funciona muy bien para aplicar el productos, mientras que para difuminar el meñique es ideal. El primero recoge el color mientras que el último será mejor para difuminar los bordes. Otra recomendación es aplicar el rímel hasta el final para evitar que este se manche con el exceso de polvo.

LEE MÁS: 10 trucos que mejorarán tu rutina de maquillaje

«La creatividad es la mejor herramienta de maquillaje, no tengas miedo de experimentar.»

— Pat McGrath

El orden

La forma de uso es la misma que con las sombras en polvo. Las sombras con brillo y glitter van en el párpado móvil, mientras que las sombras mate en la cuenca y párpado superior.

¿Qué evitar?

Las sombras oscuras y mate porque son más difíciles de trabajar. Al aplicarlas con los dedos, se pueden llegar a ver rayas y manchas. En cambio los tonos más claros ¡con un acabado brillante son más fáciles de mezclar.

DESCUBRE: Trend alert: Pestañas con textura

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE