Cover-lbeaute-octubre-20192

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

‘Smokey eyes’ 101

Dos de las tendencias favoritas para sumar dramatismo a la mirada; ojos ahumados y la implementación del ‘burgundy’

Mostramos lo último en smokey eyes y como realizarlo a la perfección.

‘Smoke and fire’

Este estilo combina colores metálicos con un clásico smokey eyes. Para realizarlo correctamente, es necesario delinear el contorno de los ojos con un lápiz negro, trazar el párpado con una sombra color cobre y colocar un poco de sombra dorada en las esquinas interiores. Para terminar el look, se necesita mezclar sombra negra en los pliegues del párpado y justo en la cuenca, para darle un acabado ahumado.

LEE MÁS: 5 pasos para tener pestañas al estilo Twiggy

smokey eyes

If I want to do a smoky eye, I tend to focus more on the eyeshadow versus the eyeliner to avoid looking like a Duran Duran album cover. And if I do a smoky eye, I’ll probably do a nude lipstick. I tend to fluctuate between reds and nudes -Kat Von D

‘Burgundy nude’

Si este color aún es muy arriesgado para probar, se recomienda mezclarlo con colores base para darle un tono un poco más ligero y audaz. Para llevarlo a cabo hay que colocar una base nude en todo el párpado con un toque de dorado en la esquina interior. Para incorporar el burgundy, hay que aplicarlo en forma de flecha hacia afuera y como delineado en la parte inferior, esto hará que el ojo se vea más alargado.

 

«I like simple makeup, but a bit dirty-looking around the eyes – I love a smoky look -Arizona Muse»

‘Bronze smokey’

Para un acabado más natural, hay que aplicar sobre el párpado una sombra color bronce y con la misma, delinear la parte inferior. Para darle profundidad a la mirada, se debe colocar una sombra marrón sobre la línea de pestañas superior y difuminarla con el color bronce para que se vea -ahumado-.

Si se quiere una mirada más intensa, lo único que se necesita es agregar un poco de sombra marrón justo en la línea inferior de las pestañas y un poco de iluminador en el lagrimal, esto hará que la mirada resalte.

 

LEE MÁS: Red lipstick step-by- step

‘Burgundy intense’

Este acabado es el más vibrante, pues consiste en usar el color borgoña sobre todo el ojo, pero con diferentes tonalidades del mismo. Se empieza aplicando un tono rosa claro en todo el párpado y se va subiendo la intensidad conforme se llega a la esquina exterior. Para darle profundidad se puede añadir un color marrón en las esquinas exteriores y en la parte inferior de la línea de pestañas.

Para darle más luz, es recomendable aplicar un poco de iluminador en tono rosa justo en el lagrimal y en el arco de la ceja.

La ventaja de crear estos looks es que no existe ninguna regla de como se debe aplicar. Aunque recrearlos requiere de una técnica un tanto compleja, siempre se puede innovar y arriesgar en colores y formas. Combina los smokey eyes con un acabado fresco y natural, y los burgundy con un color dramático de labios para un look más llamativo.

Y tu, ¿te atreves a probarlos?

DESCUBRE: ¿Ácido en gotas para el rostro? 

Fotografías: Cortesía de Pinterest.