Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad
‘Skin Work’: El nuevo ‘No-Makeup Makeup look’

‘Skin Work’: El nuevo ‘No-Makeup Makeup look’

Te decimos cuáles son las diferencias entre ambos y cómo lograr el ‘Skin Work’ y el ‘No-Makeup Makeup look’ a la perfección.

Es común encontrarnos con que durante el verano, las tendencias de maquillaje se transforman a coberturas apenas existentes, piel naturalmente húmeda y pómulos resaltados. Es posible que el término No-Makeup Makeup look te suene familiar y que recurras con frecuencia a este estilo en el que el maquillaje es tan natural que parece que no llevas nada. Sin embargo, existe otra tendencia de belleza que destacará esta temporada: El Skin Work. Sigue leyendo para ver cuál es la diferencia entre ambos y como maximizar estas dos técnicas.

¿Qué es el ‘No-Makeup Makeup look’?

Primero que nada este tipo de maquillaje está enfocado en jugar con la apariencia o en resaltar los mejores atributos individuales, sin necesidad de enfatizar en uno en específico. El No-Makeup Makeup look se logra con la combinación correcta de más de cinco productos y cada maquillista tiene diferentes trucos para lograrlo. Pat McGrath por ejemplo, divide el proceso en cinco pasos.

Paso 1: Exfoliación. Para que el maquillaje se vea impecable, la superficie debe estar suave y sin imperfecciones. La experta recomienda usar un exfoliante facial, poniendo especial atención en las áreas secas y alrededor de la nariz.

Paso 2: Hidratación y base. La clave está en las cantidades. Usa el equivalente a una moneda de crema hidratante en la cara y el cuello. Después, comienza a aplicar la base desde el centro de la cara hacia afuera.

'Skin Work': El nuevo 'No-Makeup Makeup look'

Paso 3: Oculta cualquier defecto. Para lograrlo, aplica corrector con la punta de los dedos, dando pequeños golpes. Repite este paso en las áreas que necesiten mayor cobertura y con una brocha, espolvorea una pequeña cantidad de polvo translúcido sobre la frente, la nariz y la barbilla para eliminar el exceso de brillo.

Paso 4: Enfócate en los ojos y las cejas. Elige dos sombras de ojos de tono suave neutro, una más clara y una más oscura. Desliza el tono más claro en el párpado debajo de la línea inferior de las pestañas. A continuación, aplica el color más oscuro para crear profundidad. Con una brocha angular, rellena suavemente los agujeros y espacios en las cejas con un lápiz o polvo para cejas. Luego toma el cepillo de cejas y péinalas para suavizarlas. Para finalizar, aplica dos capas de rímel marrón o negro en las pestañas superiores e inferiores.

Paso 5: Deja los labios casi nude

«Uno de los secretos para lograr el No-Makeup Makeup look perfecto es usar un bálsamo para los labios que tenga un poco de color para un efecto irregular». –Pat McGrath

LEE MÁS: 5 tendencias de maquillaje a las que no te podrás resistir

'Skin Work': El nuevo 'No-Makeup Makeup look'

¿Qué es el ‘Skin Work’?

«Esta técnica está relacionada con trabajar dentro del espectro de tonos que se encuentran en la cara. Esto incluye las sombras y evita el uso de colores intensos o dramáticos como el rojo o el gris. La clave para lograr esta técnica está en examinar la cara con luz natural para así elegir los aliados de belleza adecuados». –Kenneth Soh

Paso 1: Crea una base. Los makeup artists recomiendan elegir una base líquida y luego pulir usando una base mineral en polvo para crear un acabado aterciopelado usando una brocha o los dedos para distribuir de manera uniforme.

Paso 2: Elige el corrector adecuado. Este debe ser un tono o dos más claro que la base y aplicarse debajo de los ojos, en el lado de la nariz y en el centro de la barbilla. Para eliminar el exceso de brillo, en el ‘Skin Work’ se utiliza un toner en spray o bruma facial para hidratar y asegurar que el el resultado final no sea demasiado mate.

'Skin Work': El nuevo 'No-Makeup Makeup look'

LEE MÁS: Labios oscuros: ¿cómo dominarlos a la perfección?

Paso 3: Blush universal. Esta técnica tiene como base utilizar un color universal en las mejillas que de adapte a todos los tipos de piel, además de un bronzer neutro que no tenga partículas brillantes. Este dúo definirá algunos aspectos faciales sin necesidad de contouring.

Paso 4: Piensa el maquillaje como un todo. Lograr el ‘Skin Work’ va más allá de una buena base y un lipstick neutro ya que es necesario contar con un tono de labios más profundo que el color natural para armonizar. Con un Q-Tip o una brocha, toma la cantidad suficiente de producto para rellenar los labios e impregnar de forma correcta el pigmento. En esta técnica no es necesario aplicar delineador.

DESCUBRE: ¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos al maquillarnos?

 

Fotografía: ImaxTree.