Fall-Winter 2019

El secreto de maquillaje para una selfie perfecta

Salir mal en una foto no quiere decir que así te veas en persona, sino que existen varios factores como la luz o el enfoque que alteran cómo se ve el maquillaje en tu cara. Así que si vas a salir y planeas tomarte muchas fotos, te damos los mejores trucos para lucir increíble en persona y todavía mejor en las selfies.

El gran problema que tienen las fotos son el flash, que aunque puede ayudarte a salir con más luz y a veces empareja el tono del rostro, también puede mostrar cada detalle mal aplicado de tu maquillaje o hacer que tu piel se vea brillosa.

Lo primero que debes hacer es aplicar un primer matte para evitar el brillo en frente y nariz.

Stay Matte Oil Free Makeup de Clinique (450 pesos).

El siguiente paso es emparejar muy bien la base ­–aunque no lo creas es el error más común. Los maquillistas recomiendan comenzar en la zona centro de la cara, ya que es donde hay más enrojecimiento. Con una Beautyblender puedes ir esparciendo el maquillaje hacia los lados. Asegúrate de llegar hasta las orejas, el inicio del pelo y el cuello.

Beautyblender (560 pesos).

Utiliza una base de alta definición que deje tu piel lisa y oculte todas las imperfecciones ya que al ojo de la cámara todo resalta.

Ultra HD Invisible Cover Foundation de Make Up For Ever (660 pesos). 

Si tu problema es que sales muy blanca en las fotos, seguramente es porque tu polvo contiene un ingrediente que se llama sílice; para evitarlo sólo fíjate que no sea 100% sílice y no tendrás problema.

Light Reflecting Setting Powder Loose de Nars (700 pesos).

Estar frente a la cámara es muy parecido a estar en un escenario. A veces hay que exagerar para que luzca; ese es el caso de las pestañas. Si quieres lucir ojos grandes y pestañas largas no dudes en utilizar pestañas postizas pero si sientes que es demasiado para ti recuerda que siempre hay rímeles que harán lucir tus pestañas mucho más largas.  

Sumptuous Infinite Daring Length + Volume Mascara de Estée Lauder (490 pesos). 

Para que los ojos no salgan rojos, los maquillistas profesionales tienen un truco: gotas de corilio. Éstas se utilizan para eliminar el enrojecimiento que puede producir el maquillaje dentro del ojo. Lo mejor de todo es que las puedes encontrar en cualquier farmacia.

Finalmente aplica un bálsamo labial antes del lipstick para que no se hagan grumos y se absorba mejor el color, así durará más tiempo y lucirá más natural en las fotos. Recuerda siempre eliminar el exceso presionando tus labios sobre un pedazo de kleenex o papel.

Lip Lock Moisture Balm – Makeout de Marc Jacobs Beauty (445 pesos).

 

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE