May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

‘Reverse cat eye’: el paso a paso para lograrlo

‘Reverse cat eye’: el paso a paso para logarlo

Macarena Silveti

Cuando se trata de maquillaje, nos encanta experimentar. Basta con hacer un acento sutil o un cambio de énfasis para lograr nuevas propuestas. Esta será una de tus favoritas.

Crear la mirada de gatúbela nunca había sido tan fácil. Y es que alrededor de las pasarelas de Alta Costura de este año, las tendencias de maquillaje que se expusieron eran simplemente perfectas. Desde un look natural hasta una mirada neón, las altas casas de moda decidieron ir por el look que quedaría plasmado una vez más en la historia. 

Pero hablemos del ‘Reverse cat eye’ que está en todos lados. Es una combinación perfecta entre lo clásico y lo atrevido, causando que todos los makeup artist recreen este look al igual que celebridades, bloggers y más. 

Por si no conocías esta tendencia, este beauty efect de mirada de gato al revés, como bien dice su nombre, consta de un sencillo pero provocador efecto, que vale la pena hacer para obtener como el resultado una sensual mirada gracias a las pinceladas lineales que chocan alrededor del ojo, las cuales se acentúan en el lagrimal y recorren la dermis hasta el final de la vista. 

LEE MÁS: 5 ‘beauty trends’ que se han vuelto virales en Tik Tok

¿Por qué la reconocemos? Porque está por todo Tik-Tok. La red social que vino a arrasar con la generación ‘Z’ y que nos ha enseñado más de diez tutoriales. Y es que lo que ves una vez ahí, se queda para siempre en la memoria (y en tus videos guardados) ya que tiene una influencia extraordinaria en millones de personas. Lo hemos visto antes, pero producir este beauty look verdaderamente sorprende por la facilidad para crearlo. Empieza lo divertido, jugar con este maquillaje es capaz de dejar una sensación de poder que se vuelve adictivo, a continuación relatamos lo sencillo que es y el efecto que lograrás al hacerlo.

LEE MÁS: Diseño de cejas según tu tipo de cara

El paso a paso para hacer un ‘reverse cat eye’

Comienza por sombrear el párpado al gusto –se recomienda hacerlo con colores naturales para que el delineado inferior tenga su momento y haga contraste–.

Al terminar, se aplica un poco de sombra del mismo tono en la línea de las pestañas de abajo, esto se puede llevar a cabo con un pincel ancho para que se difumine mejor. Aquí no se debe de tener cuidado, ya que entre más smokey sea el terminado de la sombra, mejor será el efecto.

Posteriormente utiliza un delineador en gel negro –para que la línea sea perfecta–. Extiéndelo a lo largo del lagrimal hasta el final del ojo. Esto se puede hacer con brocha fina y texturas cremosas o en gel. Es recomendable aplicar tonalidades saturadas en color para lograr una mirada profunda y deslumbrante, la práctica perfecta para que el buen pulso le dé vida a una mirada de impacto.

@alicekingmakeup trying the reverse cat eye trend👀 inspired by @paintedbyspencer✨ #makeup #makeuptutorial #reversecateye #eyeliner #eyelinertutorial ♬ Bad Girls – M.I.A.

DESCUBRE: Hongos: el nuevo ingrediente del deseo en la cosmética

Fotografías: L’Beauté.