Categories

¿Realmente el maquillaje puede ser ‘skincare’ y viceversa?

¿Realmente el maquillaje puede ser ‘skincare’ y viceversa?

¿Realmente el maquillaje puede ser ‘skincare’ y viceversa?

Sofía Zuckermann

En la actualidad, nos encontramos con nuevas marcas que buscan innovan en sus líneas de belleza, ofreciendo productos híbridos que prometen no solo un gran beauty look, sino también beneficios adicionales para nuestra piel. Pero, ¿realmente funcionan o simplemente es una tendencia pasajera?

De hecho, en el mundo de la belleza contemporánea la preocupación por el cuidado de la piel en armonía con el medio ambiente, es cada vez una prioridad más grande, así como la eliminación de ingredientes dañinos que podrían afectarnos. Por eso, la mayoría del maquillaje actual (especialmente cuando de clean beauty se habla) cuentan con activos e ingredientes que ayudan a elevar y a hacer tu ritual de belleza más sano.

La verdad es que sí, muchos de nuestros productos favoritos de maquillaje pueden funcionar como skincare, y vice versa. Lo ideal es encontrar productos heterogéneos donde obtienes los beneficios increíbles de un artículo de cuidado de la piel en diferentes colores y texturas para que luzcamos una piel glowy y sana. Te revelamos nuestros favoritos:

LEER MÁS: Origen, una oda al `Clean Beauty´

Glow Drops de Typologie Paris:

Una de nuestras marcas de skincare francesa favoritas es Typologie, ya que ha creado la combinación ideal de productos del cuidado de la piel que pudes usar como maquillaje. ¿La herramienta perfecta para lograrlo? Sus Glow Drops, un iluminador líquido enriquecido en Vitamina C y Aloe Vera, perfecto para hidratar, proteger y darle un glow radiante a tu piel.

Encuéntralo aquí.

The Plasma Lip Compound de U Beauty

U Beauty es una marca que cuenta con una amplia gama de productos tanto de maquillaje como de skincare. El Plasma Lip, es más que un bálsamo; éste te ayuda a restaurar el volumen, suavizar y alisar los labios, mejorando la textura, la forma y el color. Todo gracias a su fórmula rica en aceites naturales que los hidratan, rellenan y realzan mejorando la textura y el color.

Encuéntralo aquí.

Vital Skincare Complexion Drops de Westman Attelier

La marca creada por la famosa MUA Gucci Westman cuenta con una línea de productos increíbles. Nuestro favorito son las Vital Skin Complexion Drops, un tinte hidratante repleto de activos para mejorar la piel y añadir luminosidad en un dos por tres. Su fórmula está repleta de ingredientes activos que mejoran la textura, la firmeza y la luminosidad.

Encuéntralo aquí.

Cheek Stain de Tarte

Con ingredientes como el goji, que suaviza e hidrata, el acai, un antioxidante potente cargado de vitaminas esenciales, la acerola que promueve la elasticidad, y la granada, que proporciona una hidratación óptima, se creó el Cheek Stain de Tarte. Un blush diseñado para brindar los máximos beneficios mientras agregas el color perfecto a tus mejillas.

Encuéntralo aquí.

Instant Concealer de Clarins

Finalmente un corrector de color que es princiaplemente skincare. El instant concealer de Clarins, redefine los estándares convencionales, es un producto que va más allá de la mera cobertura convirtiéndose en una experiencia de cuidado y rejuvenecimiento para tu piel. La fórmula avanzada de este corrector no solo cubre las imperfecciones, sino que también alisa el contorno del ojo, dejando una apariencia fresca y radiante.

Encuéntralo aquí.

Conditioning Drama Mascara de Lashfood

Lashfood es una empresa dedicada en la salud de las pestañas, y una gran opción de rímel para usar en tu everyday routine si lo que buscas son unas pestañas hidratadas, fuertes y largas con mucho volumen. Todo gracias a su fórmula patentada que es lo más similar a un coctel de nutrientes para pestañas.

Encuéntralo aquí.

Esta sinergia entre maquillaje y skincare redefine la forma en la que nos relacionamos con la belleza. Ya no se trata solo de ocultar imperfecciones o resaltar rasgos, sino de nutrir, proteger y promover la salud de nuestra piel en cada aplicación.

DESCUBRE: Las mejores máscaras de pestañas según los maquillistas de las celebridades