Bridal Issue – March 2020

maquillaje natural

Aprende a crear maquillaje casero, ¡es más fácil de lo que parece!

El maquillaje natural es cada vez más popular, comenzó con los polvos minerales y los maquillajes libres de químicos. Lo mejor es que incluso lo puedes crear tu misma, no es tan difícil como parece.

Base

Para obtener una base de maquillaje natural se necesita maicena, unas gotas de vodka y/o aceite esencial. Una vez creada la mezcla se va agregando canela y cacao en polvo poco a poco hasta llegar al tono de piel deseado. Para almacenarlo sólo asegúrate que esté en un lugar fresco.

Bronceador y Blush

Para el bronceador el proceso es el mismo y sólo se agrega más cacao en polvo para darle un tono más oscuro. Por otra parte, si queremos un tono rosado para el blush, podemos utilizar una pulverización de remolacha deshidratada o de hibiscos.

Rímel

La mezcla está compuesta de gel de aloe vera, dos gotas de aceite de vitamina E y una pizca de carbón activado. Necesitarás comprar un cepillo de rímel para aplicarlo.

Delineador

El delineador natural es uno de los productos más difíciles. Para este agrega la mitad de aceite de coco y la mitad de cacao en polvo para obtener un tono café. Para que sea en color negro en vez del cacao utiliza un poco de carbón activado.

Bálsamo labial hidratante 

El bálsamo requiere de cera de abeja, aceite de oliva y vitamina E. Se derrite la mezcla y estará lista para aplicarse en cuanto se enfríe.

 

El maquillaje natural tiene muchos beneficios para la piel ya que no tiene químicos que pueden ser nocivos para la salud, esto lo hace perfecto hasta para las pieles más sensibles. ¿Te atreves a probarlo?