Summer Issue — July 2020

Paris Fashion Week: Nuestras propuestas favoritas

Paris Fashion Week: Nuestras propuestas favoritas

rayita

Carla Díaz Katsicas

A medida que el Mes de la Moda llega a su fin, los mejores ‘beauty looks’ son el centro de atención en cada pasarela.

Dos veces al año llega Paris Fashion Week, presentando algunos de los estilos de maquillaje y peinados más esperados del año. Todos ellos sirven de inspiración para todo amante de la belleza que busque innovar. Además, la Semana de la Moda de París demuestra ser uno de los momentos más divertidos –si hablamos de backstage y procesos–. Estos son los beauty looks con los que las firmas de belleza han logrado impactar.

Durante la pasarela de la maison, casi todas las modelos llevaron puesta una bufanda de seda en la cabeza. El estilista Guido Palau moldeó el pelo para que tuviera un poco de textura en los extremos. El makeup look fue creado por Peter Philips, quien creo diferentes iteraciones imperfectas con delineador negro grueso. El experto optó por piel suave con pestañas rizadas y el producto principal del beauty look fue ‘Diorshow On Stage Liner’. Para lograr un aspecto de piel húmeda Peter recurrió a ‘Dior Backstage Face & Body Foundation’.

Diorshow On Stage Liner, Dior.

Dior Backstage Face & Body Foundation, Dior.

 

LEE MÁS: Tendencias en maquillaje y peinado vistas en ‘New York Fashion Week’

Tom Pecheux creó un maquillaje en el que destacaron las sombras de ojos en dos tonos con forma de cat eye en la punta en rosa y verde azulado. Para lograr el aspecto, el makeup artist tomó un pincel húmedo y aplicó las sombras metálicas, después de colocar la base, el corrector y de arreglar las cejas.

Pat McGrath delineó las pestañas superiores con su producto ‘Perma Precision’ y luego deslizó líneas en el pliegue y debajo de la línea de las pestañas inferiores, conectando las formas. El toque final lo dió al agregar cristales negros, así como polvo sellador. Algunos de los modelos también tenían una sombra plateada pigmentada aplicada en los párpados debajo de franjas de delineador.

Perma Precision, Path McGrath Labs.

El peinado fue ideado por el estilista Guido Palau, quien puso el pelo en la frente y jaló los lados para crear una low ponytail.

Según el experto Tom Pecheux, el maquillaje giró en torno a piel inmaculada y labios rojos.

LEE MÁS: Las colaboraciones de maquillaje más esperadas para Primavera-Verano 2020

«Los labios son tan intensos y poderosos que no necesitas maquillaje en los ojos».

— Tom Pecheux

Chloe

La colección de la firma vista en Paris Fashion Week, fue una celebración de las prendas y accesorios básicos y atemporales. Sumando a esto, el estilo de belleza fue un homenaje a la década de los setenta. Para el primer aspecto, el estilista Guido Palau apostó por melena suelta al natural. El segundo peinado fue un nudo suave con estructura en la parte central.

La stylist Esther Langham diseñó estilos suaves y ondulados para el pelo. El maquillaje también fue direccional. Aaron de Mey creó trazos gráficos utilizando delineador negro entre las cejas y los pliegues de los párpados, así como a lo largo de las pestañas inferiores.

Sam McKnight apostó por franjas coloridas en la parte baja del pelo de las modelos. Los colores principales fueron rojo, verde lima y azul. Por otra parte, Inge Grognard aplicó sombras en azul, rosa y gris sobre y debajo de los ojos, terminando el maquillaje con labios en tonos intensos como el burgundy.

Givenchy

Esta temporada, la firma eligió labios rojos como protagonistas para un beauty look simple y elegante al mismo tiempo.

Fiel a la estética maximalista de la marca, el maquillaje fue uno de los más excéntricos durante Paris Fashion Week. Pat McGrath aplicó colores como el naranja o morado en las cejas de algunas modelos. Otras llevaron las cejas blanqueadas y líneas gráficas precisas en color negro. McGrath dejó el resto del cutis al natural. Con respecto al pelo, Eugene Souleiman se enfocó en crear recogidos para usar debajo de sombreros y tocados.

Balmain

El hair stylist Sam McKnight se inspiró en Carolina de Mónaco para crear el peinado visto en la pasarela. Samira Goyette productos de L’Oréal para lograr un aspecto natural.

Fotografías: Instagram.

DESCUBRE: Milan Fashion Week: Las tendencias de belleza