https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

Descubre la revolucionaria colección de verano de Terracota

Descubre la revolucionaria colección de verano de Terracota

Platicamos con el maquillista internacional de Guerlain Miguel Collado, quien empezó en la marca hace más de 27 años, sobre el lanzamiento de Terracotta ‘On the Go’. Además de explicarnos sobre la colección nos reveló todos sus tips de maquillaje.

 

 

La historia de la casa de maquillaje

Guerlain comenzó hace más de 191 años, creando inspiración e innovando en el mundo de la belleza en cuidado facial, make up y perfumería. Específicamente el bronzer de Terracotta se creó hace 40 años, y como explica Miguel fueron pioneros en la recreación del look bronceado saludable en un solo paso. Con un solo producto y sin la necesidad de ir a una cama de bronceado o de exponerse al sol dañando la piel, logrando así un acabado natural y sano, pues también hidrata la dermis.

Esta línea está basada en el icónico bronzer Terracota, por lo que el objetivo principal es resaltar el brillo natural de la piel con productos prácticos y básicos para facilitar la aplicación.

Descubre la revolucionaria colección de verano de Terracotta

Bronzer Terracotta de Guerlain

Terracotta On The Go

Los productos que nos presenta Miguel son 4 diferentes: base en barra, iluminador en barra, polvo compacto y la paleta de contour. La base en stick viene en cuatro tonos diferentes (light, natural, medium y deep), refresca la piel y es ligera por lo que deja un aspecto luminoso sin sensación grasosa. Después sigue el glow, con cuatro iluminadores distintos: nude, gold, bronze y blush. Estos highlighters tienen microesferas de luminosidad que se pueden combinar para crear un blush luminoso o metálico según la necesidad y tonalidad de la piel.

El polvo es mutli-usos puede aplicarse solo o sobre la base, no reseca y corrige la piel con sus tres tonalidades, light, medium y deep. Por último la paleta de contour y glow, como lo dice el nombre trae un bronceado sublimador, un bronceado para crear el contouring y dos iluminadores que también pueden ser utilizados como sombra. La paleta tiene sobre el espejo unas instrucciones para aplicarla con mayor facilidad.

LEE MÁS: Los iluminadores y ‘bronzers’ que tienes que probar

«La clave para un look bronceado natural es tener la piel saludable y prepararla correctamente” – Miguel Collado.

 

Descubre la revolucionaria colección de verano de Terracotta

Polvo Compacto On The Go Terracotta Touch

La aplicación

Al añadir en tu maquillaje un polvo bronceador como el icónico Terracotta de Guerlain, es importante retirar el exceso. Después de recoger el producto con una brocha es necesario agitarla para eliminar el sobrante y poder difuminar con mayor facilidad, «Si no haces este paso y además tu piel está húmeda, podrás crear una mancha en el rostro», comenta Miguel.

La ventaja de los sticks recién presentados de la colección On The Go, es que pueden difuminarse fácilmente con los dedos, ya que fueron creados para la mujer actual que no tiene tiempo de maquillarse, gracias a que son prácticos y a prueba de error.

Descubre la revolucionaria colección de verano de Terracotta

Paleta Terracotta Contour & Glow

Tips del experto

Miguel Collado compartió las diferentes y poco convencionales maneras de utilizar los productos de Terracotta On The Go para darles aún mayor versatilidad. El stick de base puede utilizarse como corrector ligero si es que ya utilizaste otra base líquida como L’Essentiel, mezclar los iluminadores para crear un tono único y personalizado, también los highligther sticks pueden aplicarse como sombra en barra.

LEE MÁS: Los consejos de un experto para el maquillaje perfecto

“Somos la casa número 1 de sunkissed look” – Miguel Collado”.

Toda la colección de Terracotta, icónica desde hace 40 años y ahora esta nueva versión On The Go, está refrescada con un aroma de flor de Tiaré, es por eso que al percibirlo nos remonta un día soleado de verano. Esta nueva línea es ideal para estos días de calor y vacaciones, pues proporcionan el look bronceado perfecto.

 

DESCUBRE: Logra que tu bronceado dure mucho más tiempo

 

 

 

Fotografías: cortesía de la marca.